Diario El Heraldo

María, la expresión viva de la abnegación y la obediencia

-

El religioso exaltó las cualidades de la mujer en varias facetas de la vida, mismas que son representa­das en María. Como madre, como esposa, como amiga y demás, de la misma manera hizo una oración por el cese de la violencia hacia ellas.

En su camino hacia el Calvario, cansado y adolorido, Jesús se encuentra con su madre María, quien amargament­e presencia el dolor y el sufrimient­o de su vástago.

El párroco Juan Carlos Martínez manifestó todas esas cualidades que se manifiesta­n en María, el amor incondicio­nal y la abnegación.

“María es la mujer, la madre, la esposa, la hija, la novia, la amiga, la hermana, María es aquella madre que vela al hijo enfermo y aquella que le toma la mano para dibujar las primeras letras, la que hace con los hijos la tarea, la que sirve en la mesa el pan amasado con sudor y cariño”, manifestó.

Describió todos los aspectos de la madre, que con amor y también con rigor educa a sus hijos.

Hizo énfasis también en el sufrimient­o que vive la madre cuando en lo inevitable del crecimient­o debe desprender­se de su hijo, cuando este se enfrenta a nuevos retos y distintas situacione­s.

“Es la madre que reprende al hijo aunque le duela, la que lee en los ojos la inocencia del niño, las inquietude­s del adolescent­e, las luchas del joven, es la madre que se entrega día a día a los hijos y una mañana cualquiera lo ve partir a la escuela, a la universida­d, al taller, al trabajo, al matrimonio, en una profesión humanitari­a, al sacerdocio o los mira partir con la muerte y se queda sola otra vez como al principio”, dijo.

“María es una mujer que está junto a todas las cruces del mundo, María es la esposa que lucha y anima, la que alienta en los problemas y hace dulces los días amargos”, consideró.

Las viudas también son identifica­das en María, ya que solas son capaces, mediante las fuerzas del Padre, de sacar adelante a sus hijos.

“María es aquella viuda que lucha a brazo partido por sacar adelante a sus hijos, aquella que recibió a tres pequeños huérfanos y les entregó sus bienes, sus conocimien­tos, su amor y su vida”, dijo.

“María es aquella mujer que sirve de madre, de aliento y de sonrisa, ella participa en la revelación de la misericord­ia divina por el sacrificio de su corazón, ella es quien conoce más a fondo el misterio del amor y la misericord­ia, en ella y por ella, el amor misericord­ioso del Padre no cesa de revelarse, ella es la madre de la misericord­ia por ser madre de Jesucristo, el amor misericord­ioso del Padre”, reflexionó.

Seguido del mensaje se alzó una oración a Dios por todas aquellas mujeres y madres hondureñas que sufren los flagelos de la violencia y la criminalid­ad.

 ??  ?? Las cualidades de la mujer hondureña se encuentran personific­adas en la Virgen María.
Las cualidades de la mujer hondureña se encuentran personific­adas en la Virgen María.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras