Diario El Heraldo

Jesús enseña a buscar la felicidad del otro, a sufrir con el que sufre

OCTAVA ESTACIÓN

-

que han aprendido de Él a sufrir con el que sufre, Él les enseñó con el testimonio de su vida que el amor va mucho más allá del afecto sensible hacia la otra persona, más allá de la admiración, del deseo de poseer al otro, el mirar y el poseer no son en fin la realidad del amor.

Nos enseñó que el amor verdadero tiene que ser una realidad profunda, un don y solo don, no debe pedir nada a cambio porque deja de ser amor, es una entrega apasionada para buscar la felicidad del otro, ser cristiano debiera significar que es alguien que será siempre, que sabe llevar y conllevar la debilidad del otro, que comparte con el otro tanto

El papel Las mujeres, desafiando las leyes, lloraron y lamentaron la condena de Jesús. Esas mujeres no se dejaron intimidar, se presentaro­n como antorchas encendidas entre la multitud que miraba al Hijo de Dios.

la felicidad como la infelicida­d, que uno es una parte del otro en todo, un amor así es por naturaleza misericord­ioso, que nada experiment­ado en la misericord­ia puede ser misericord­ioso porque el Padre es misericord­ioso y siempre nos ofrece así su amor.

Jesús no dice que la misericord­ia es la expresión fundamenta­l del amor del Padre hacia el hombre, sino comprendem­os lo que es la misericord­ia, no hemos entendido la misión a la que fue enviado Jesucristo, aquellas mujeres vivieron la misericord­ia, tal vez en su honor necesitaba purificars­e, pero tenía motivos para compadecer­se, miraron a Jesús que acababa de levantarse por segunda vez del suelo, lloraron sin consuelo y lo escucharon, así es su misericord­ia y su amor.

Es enorme el número de hombres que nacen, viven y mueren sin haber usado ni una vez su alma, sin haber amado, aprender amar cuando busque en su dolor supremo, se compadezca de las mujeres es el desafío que tenemos quienes deseamos aceptar al padre de misericord­ia como nos los ofrece Jesús.

 ??  ?? Los capitalino­s acudieron con convicción al acto religioso.
Los capitalino­s acudieron con convicción al acto religioso.
 ??  ?? Los actores recrearon el escenario sufrido por Jesús.
Los actores recrearon el escenario sufrido por Jesús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras