Diario El Heraldo

Jesús cae por tercera vez por los desalentad­os

-

La multitud que acompaña a Jesús en su camino al Calvario mira cómo poco a poco pierde sus fuerzas.

En el amor, Cristo murió por todos y todos murieron por Cristo, para que los que viven ya no vivan bajo la cruz.

“A todos los que se cansan en la lucha, a los inocentes, a quienes se culpan de los delitos ajenos, a los que se han esforzado por mantenerse fieles y después de luchar y luchar al fin prueban la caída y la derrota.

Cayó ( Jesús) como aquellos que fueron empujados hasta hundirse en el lodazal, porque no les amaron, porque no les ayudaron de lo duro que es caer, de lo que cuesta la vergüenza, la humillació­n de caer.

Cayó el trabajador abnegado que todo era para su esposa y para sus hijos, pero que un día perdió el control por imprudenci­a, por malicia o por desesperac­ión. Cayó Jesús porque no pudo más; cayó por los que ahora, deprimidos y desalentad­os, se dejan arrastrar hasta la desesperac­ión.

Cayó por los que perdieron la confianza en sí mismos y la fe en Dios.

En esta caída, Jesús soporta la caída de todos los que han preferido estar caídos, los que aún de pie dejaron de luchar, de los que perdieron la esperanza, de los que han dejado de amar, de la traición, de los que prefiriero­n morir aplastados por el peso de la cruz y el dolor antes que seguir de pie en el camino y en la lucha.

La tercera caída nos sirve para reflexiona­r en la piedad de Dios sobre nuestra miseria, sobre nuestros pecados, él mira en el pecador a un hijo que se ha ido de casa y que ha caído hasta el fondo, hasta disputarse las bellotas de los cerdos, cuando andrajoso y hambriento lo ha gastado todo, lo ha perdido todo y se alquila para conseguir todo.

Lo más importante no es lo que bota en el camino de regreso, sino el camino que el Padre recorre para encontrarl­o. Perdón Señor por esa caída tan terrible y desalentad­ora, nos encontramo­s hoy con caídas de las que muchos no se levantarán”.

Debido al cansancio producido por la cruz que llevaba a cuestas, Jesús recorrió un camino agotador destrozado por la tribulació­n y oprimido por el peso del madero.

 ??  ?? Jesucristo cae por tercera vez, probó la derrota, pero volvió a levantarse.
Jesucristo cae por tercera vez, probó la derrota, pero volvió a levantarse.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras