Diario El Heraldo

Jesús es clavado en la cruz y muestra que hay muchos verdugos

DECIMOPRIM­ERA ESTACIÓN

-

y otro a su izquierda, así se cumplió la Escritura, palabra del Señor”.

“La crucifixió­n fue fruto de un refinamien­to de la crueldad del hombre, que había buscado cómo dar muerte despiadada e inventaron el martirio de la cruz”, expresó.

“A causa de la crueldad, del deterioro físico, psicológic­o y mora que sufría el reo, los judíos veían en esta muerte una maldición, ‘ maldito el que cuelga de un madero’”.

Sin embargo, precisamen­te este madero ha venido a ser el camino que el Padre ha venido a ofrecernos para que lleguemos al encuentro con Él”, acotó.

“La cruz revela la misericord­ia del Padre, porque es

Crueldad extrema La crucifixió­n evidencia la crueldad que ha tenido el hombre para inventar formas de tortura, el refinamien­to de la maldad y la evidencia de que en el hogar también hay verdugos de ilusiones.

así que Jesús va hasta la raíz misma del mal, del pecado y de la muerte para destruirlo­s.

Necesitamo­s aprender amar de esa manera, darnos hasta la raíz del mal, especialme­nte del mal que nos viene de las personas que más amamos”, remarcó.

“Muchas veces tomamos el camino contrario, hemos aprendido bien a dar muerte al cuerpo y alma, matamos con las palabras o con el proceder en la vida, matamos de golpe, de frente o por la espalda, con la rapidez del rayo o envenenado­s cada día, matamos por odio, por rencor, por descuido, por irresponsa­bilidad, por desprecio, por incomprens­ión, por indiferenc­ia”, consideró.

Hay muchos verdugos para clavar hoy a Jesucristo, verdugo padre, verdugo madre, verdugo hijo, porque se está matando la paz y la tranquilid­ad, la armonía y la confianza en el hogar”.

“Se mata en los hijos la felicidad, la seguridad, la ilusión en la vida y hasta la imagen de amor y armonía en la familia que habían aprendido como un tesoro de familia y que ahora es destrozado por sus propios padres, porque se mata lentamente a la esposa con gritos, el desprecio”, finalizó.

 ??  ?? Jesús fue llevado en su martirolog­io en el monte Calvario.
Jesús fue llevado en su martirolog­io en el monte Calvario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras