Fe­li­gre­sía re­vi­ve el ca­mino al Gól­go­ta

Diario El Heraldo - - Al Frente - OLAN­CHO El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Los úl­ti­mos mo­men­tos de la vi­da de Je­sús fue­ron re­vi­vi­dos en­tre la mul­ti­tud que se for­mó en las ca­lles de la ciu­dad de Ju­ti­cal­pa, Olan­cho.

Y es que el fer­vor re­li­gio­so se ha­ce pre­sen­te ca­da Vier­nes San­to al re­cor­dar el ca­mino que si­guió Je­sús an­tes de la cru­ci­fi­xión. Unas 600 per­so­nas, en­tre ni­ños y adul­tos, par­ti­ci­pa­ron en el Vía Cru­cis ce­le­bra­do en las ca­lles de la ciu­dad orien­tal. La mar­cha con­me­mo­ra­ti­va de los mo­men­tos que vi­vió el Sal­va­dor del Mun­do ca­mino al Gól­go­ta, ini­ció en la pa­rro­quia San­ta Ger­tru­dis y con­clu­yó fren­te al Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal. Ca­da una de las es­ta­cio­nes que com­pren­de el Vía Cru­cis fue­ron re­pre­sen­ta­das a tra­vés de cua­dros vi­vos, con la par­ti­ci­pa­ción de los jó­ve­nes que in­te­gran los gru­pos de la Igle­sia Ca­tó­li­ca. La pro­ce­sión ini­ció a las 9:00 de la ma­ña­na y con­clu­yó al me­dio­día, ce­le­bra­ción que mos­tró la de­vo­ción de los fie­les de la igle­sia, pues ba­jo el im­po­nen­te sol no se rin­die­ron has­ta com­ple­tar las 14 es­ta­cio­nes.

Pe­ti­cio­nes

El vi­ca­rio de la Dió­ce­sis de Olan­cho, Celio Men­cias, en­ca­be­zó la pro­ce­sión a tra­vés de la cual in­vi­tó a los pre­sen­tes a re­fle­xio­nar y pro­mo­ver un cam­bio de ap­ti­tud fren­te a los pro­ble­mas que en­fren­ta la co­mu­ni­dad. En­tre las ple­ga­rias se des­ta­có la pro­tec­ción del am­bien­te, un al­to a los ase­si­na­tos y una ma­yor apli­ca­ción de la jus­ti­cia co­mo par­te de los pro­ble­mas que aque­jan en el de­par­ta­men­to. En el ca­mino se apre­cia­ron co­lo­ri­das al­fom­bras

FO­TO: JO­SÉ E. CA­RÍAS

La cru­ci­fi­xión de Je­sús fue dramatizada en Ju­ti­cal­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.