Ma­tan a dipu­tado su­plen­te en Ve­ne­zue­la

Diario El Heraldo - - Mundo - Ca­ra­cas, Ve­ne­zue­la

Un dipu­tado su­plen­te ve­ne­zo­lano proofi­cia­lis­ta fue ase­si­na­do a ti­ros por des­co­no­ci­dos en el es­ta­do de Tá­chi­ra y sus co­par­ti­da­rios atri­bu­ye­ron el he­cho a pa­ra­mi­li­ta­res.

Se tra­ta de Cé­sar Eu­ge­nio Ve­ra Ba­ra­jas, quien fue ase­si­na­do la no­che del jue­ves en el mu­ni­ci­pio de Pe­dro Ma­ría Ure­ña, en el es­ta­do de Tá­chi­ra, in­for­mó la Fis­ca­lía en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

El po­lí­ti­co, de 40 años y del mo­vi­mien­to Tu­pa­ma­ro, se­gún el re­por­te ofi­cial, “se en­con­tra­ba com­par­tien­do con un ami­go en la en­tra­da de un lo­cal co­mer­cial en el sec­tor San Isi­dro cuan­do re­pen­ti­na­men­te lle­ga­ron dos hom­bres en una mo­to­ci­cle­ta”.

Uno de ellos des­cen­dió del vehícu­lo y sin me­diar pa­la­bra dis­pa­ró va­rios ti­ros con­tra Ve­ra, in­for­ma­ron.

El go­ber­na­dor de Tá­chi­ra, Jo­sé Gre­go­rio Viel­ma, in­di­có en su cuen­ta de Twit­ter que “el ase­si­na­to del com­pa­ñe­ro Cé­sar Ve­ra es un si­ca­ria­to po­lí­ti­co” y ad­vir­tió que “es­ta­mos rea­li­zan­do las in­ves­ti­ga­cio­nes de ri­gor” pa­ra ubi­car a los ho­mi­ci­das.

Se­gún di­jo, “cuer­pos de in­te­li­gen­cia se­gui­mos rea­li­zan­do las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra cap­tu­rar a los cri­mi­na­les que son pa­ra­mi­li­ta­res”.

“Nos sen­ti­mos bien cons­ter­na­dos de es­ta vil ac­ción per­pe­tra­da por gru­pos pa­ra­mi­li­ta­res”, di­jo el fun­cio­na­rio, quien pre­ci­só que, se­gún tes­ti­gos, Ve­ra fue abor­da­do por dos hom­bres en mo­to­ci­cle­ta y “uno de ellos sa­ca un ar­ma de fue­go y la ac­cio­na cau­sán­do­le la muer­te”. Ca­be­za in­di­có que las au­to­ri­da­des ma­ne­jan la ver­sión de que fue “el si­ca­ria­to” en­via­do por “un gru­po pa­ra­mi­li­tar que ope­ra en la zo­na”, aun­que no hu­bo con­fir­ma­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.