JL Pin­to: No me arre­pien­to de na­da...

El es­tra­te­ga sa­lió irri­ta­do y de­fen­dió su sis­te­ma. “No es­ta­mos ani­qui­la­dos, nos va­mos tris­tes”

Diario El Heraldo - - Zona - SAN SAL­VA­DOR El Heraldo fredy.po­sa­da­sTel­he­ral­do.hn

En su ros­tro y en su ma­les­tar se le no­ta­ba la mo­les­tia del em­pa­te agó­ni­co de El Sal­va­dor al téc­ni­co de la Se­lec­ción Na­cio­nal, Jor­ge Luis Pin­to.

“¿Se va?”, le ti­ra­ron de la pren­sa y él con­tes­tó: “Si me van a pre­gun­tar si me voy a ir o si me van a echar, mejor me voy. Pre­gún­te­me del par­ti­do”, acla­ró en tono irri­ta­do el es­tra­te­ga co­lom­biano.

Al ha­blar so­bre el par­ti­do de­jó cla­ro que “se­gu­ra­men­te yo soy el cul­pa­ble, pe­ro con us­te­des no po­de­mos ha­blar de fút­bol, us­te­des siem­pre ven otro par­ti­do. Acá era más im­por­tan­te ase­gu­rar, no es que Pin­to se ha­ya me­ti­do atrás, así lo ma­ne­jan los me­jo­res equi­po del mun­do”.

El DT fue cues­tio­na­do por for­mar una lí­nea de cin­co de­fen­so­res en los úl­ti­mos mi­nu­tos. “El par­ti­do era pa­ra con­tra­gol­pea­do­res, fal­ta­ban sie­te mi­nu­tos y cual- quier téc­ni­co en el mun­do busca ase­gu­rar el 2-1. Pa­ra eso es­tá­ba­mos”.

No me me­tí atrás

En­se­gui­da ra­ti­fi­có la de­fen­sa de su plan ase­ve­ran­do que “no me arre­pien­to de na­da” y agre­gan­do: “Ma­ne­jé un par­ti­do co­mo lo ma­ne­jan los téc­ni­cos. Era un par­ti­do de es­pa­cios y con­tra­gol­pe”.

A la con­sul­ta de que si se equi­vo­có, la res­pues­ta fue con­tun­den­te: “De nin­gu­na ma­ne­ra”. Eso por­que “el plan­tea­mien­to es pre­ci­so; nos pre­pa­ra­mos pa­ra ase­gu­rar el re­sul­ta­do, a El Sal­va­dor lo me­ti­mos atrás, lo que me­nos que­ría­mos era ju­gar atrás. Que­ría­mos ade­lan­tar las lí­neas. Es­toy se­gu­ro que si hu­bié­ra­mos ga­na­do me es­ta­rían di­cien­do: ‘ Por qué no ce­rró el cam­po’”. Uno de los erro­res que se co­me­tie­ron fue no ce­rrar el par­ti­do con un gol más. “Nos co­mi­mos el 1-3 que es­ta­ba cla­rí­si­mo. No es que yo me me­tí atrás, lo que pa­sa es que el con­tra­rio lo me­te a uno atrás”. An­te la in­sis­ten­cia de la pren­sa de que si co­me­tió un ye­rro, fue ta­jan­te al ase­ve­rar que “ten­go 32 años di­ri­gien­do fút­bol y es la pri­me­ra vez que vie­ne una per­so­na a de­cir­me que por­qué me me­tí atrás, ¡no lo pue­do creer!”. Con un pun­to y con tres jue­gos por ju­gar, el DT tra­ta de ver el panorama con ojos po­si­ti­vos.

“No est amos ani­qui­la­dos. So­lo que es­ta­mos tris­tes por­que era un par­ti­do cla­ve pa­ra la cla­si­fi­ca­ción. Era im­por­tan­te ase­gu­rar el 1-2, pe­ro nos des­cui­da­mos. No me hi­zo un gol Ita­lia, Ho­lan­da, In­gla­te­rra y Gre­cia, y me vie­nen a ha­cer un gol de esa ma­ne­ra”.

Su do­lor lo ra­ti­fi­có en su des­pe­di­da al afir­mar que “pre­pa­ré el equi­po pa­ra que no se die­ra eso y es jus­to lo que nos hi­cie­ron... Gra­cias”. Se le­van­tó y se fue... preo­cu­pa­do

FO­TO: RONAL ACEI­TUNO

El DT Jor­ge Luis Pin­to reac­cio­na mo­les­to en el gol del em­pa­te de El Sal­va­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.