MéXICO SI­GUE IM­PA­RA­BLE

El equi­po de JC Oso­rio no tie­ne ri­val en es­ta cua­dran­gu­lar y con­ti­núa ba­tien­do ad­ver­sa­rios. Ano­che, en ca­sa de los ca­na­dien­ses fue mejor, ga­nó y man­tie­ne su pun­ta­je per­fec­to

Diario El Heraldo - - Zona - VAN­COU­VER El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

México go­leó 3-0 a Ca­na­dá en par­ti­do de la ter­ce­ra jor­na­da de la cuar­ta fa­se de la cla­si­fi­ca­to­ria de la Concacaf al Mun­dial Ru­sia 2018 ju­ga­do en el Es­ta­dio BC Pla­ce de Van­cou­ver.

Javier Her­nán­dez, al mi­nu­to 31, Hir­ving Lo­zano al 39 y Je­sús Co­ro­na al 72 hi­cie­ron los go­les pa­ra el triun­fo del Tri. El par­ti­do tu­vo un ini­cio di­ná­mi­co. La es­cua­dra ca­na­dien­se sa­lió a des­ple­gar un fut­bol flui­do y con pe­lo­ta con­tro­la­da, ar­ti­cu­la­do por su lí­nea de me­dio­cam­pis­tas, es­pe­cial­men­te por Ati­ba Hut­chin­son, sin em­bar­go, les fal­tó in­ven­ti­va en el úl­ti­mo ter­cio de cam­po y pron­to per­die­ron in­ten­si­dad.

La re­sis­ten­cia de Ca­na­dá lle­gó a su fin pa­sa­da la pri­me­ra me­dia ho­ra de jue­go. El dominio me­xi­cano se cris­ta­li­zó con el 1-0: un ser­vi­cio pre­ci­so que La­yún man­dó des­de el cos­ta­do iz­quier­do se con­vir­tió en gol con un con­tun­den­te re­ma­te de ca­be­za del Chi­cha­ri­to Her­nán­dez.

Tres mi­nu­tos des­pués, un do­ble mi­la­gro se vi­vió en el área ca­na­dien­se. El gri­to de gol se aho­gó dos ve­ces en un ins­tan­te. Pri­me­ro Chi­cha­ri­to, con el ar­co a es­ca­sos me­tros pu­so la pe­lo­ta en el pos­te iz­quier­do, el re­bo­te que­dó en los bo­ti­nes del Zo­rro He­rre­ra, quien es­tre­lló su re­ma­te en el otro pa­lo.

Tras la do­ble falla az­te­ca, bien pu­do caer el em­pa­te lo­cal, pe­ro Hoi­lett vol­vió a errar an­te la puer­ta de­fen­di­da por Alfredo Ta­la­ve­ra.

En la si­guien­te ofen­si­va, México ya no per­do­nó. Lo­zano hi­zo ga­la de su bue­na con­duc­ción de pe­lo­ta y con un im­pla­ca­ble re­ma­te fu­si­ló a Bor­jan pa­ra el 2-0.

En la se­gun­da mi­tad, Ca­na­dá no mos­tró ca­pa­ci­dad de reac­ción y México so­lo se de­di­có a dar­le for­ma a la go­lea­da.

El Te­ca­ti­to Co­ro­na apa­re­ció en el área y lue­go de un par de re­cor­tes re­sol­vió el 3-0 con un dis­pa­ro que le do­bló las ma­nos a Bor­jan.El pró­xi­mo mar­tes, me­xi­ca­nos y ca­na­dien­ses vol­ve­rán a ver­se las ca­ras en el Es­ta­dio Az­te­ca

FO­TO: AFP

La fi­gu­ra del Tri, Chi­cha­ri­to Her­nán­dez, ano­ta y ce­le­bra

GOL AZ­TE­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.