Eli­mi­na­to­rias Su­da­mé­ri­ca Luis Suá­rez da em­pa­te en su re­gre­so

Bra­sil ga­na­ba 2-0, pe­ro Ca­va­ni y el Pis­to­le­ro ca­lla­ron a la afi­ción bra­si­le­ña

Diario El Heraldo - - Zona - RE­CI­FE El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Pis­to­le­ro Luis Suá­rez dis­pa­ró un ba­la­zo le­tal en su re­torno a la se­lec­ción uru­gua­ya tras ca­si dos años de sus­pen­sión pa­ra res­ca­tar un em­pa­te 2-2 con sa­bor a ha­za­ña an­te Bra­sil, en el cie­rre de la quin­ta jor­na­da de la cla­si­fi­ca­to­ria su­da­me­ri­ca­na.

To­do in­di­ca­ba que el le­tal de­lan­te­ro iba a vi­vir un re­gre­so sin glo­ria con la Ce­les­te por­que a los 30 mi­nu­tos el equi­po del maes­tro Ós­car Ta­bá­rez es­ta­ba 2-0 aba­jo en par­ti­do ju­ga­do en Re­ci­fe con go­les de Dou­glas Cos­ta y Re­na­to Au­gus­to.

El Ma­ta­dor Edin­son Ca­va- ni, el so­cio de Suá­rez en la ofen­si­va, le de­vol­vió el al­ma a los pies a los rio­pla­ten­ses, pe­ro fue el Pis­to­le­ro el que se re­ser­vó el bro­che de oro en la se­gun­da par­te re­mon­tan­do un par­ti­do que al prin­ci­pio lu­cía pa­ra go­lea­da de la Se­leçao. El ar­ti­lle­ro cha­rrúa le aguó la fies­ta a Ney­mar, su com­pa­ñe­ro de ata­que del Bar­ce­lo­na, y a unos 50,000 tor­ce­do­res que la em­pren­die­ron con­tra Dun­ga, un entrenador ape­ga­do a las tác­ti­cas rí­gi­das y ale­ja­do de la his­to­ria de un se­lec­cio­na­do car­ga­do de glo­ria por su jo­go bo­ni­to.

El pis­to­le­ro vol­vió a cal­zar­se la ce­les­te tras una sus­pen­sión de 9 fe­chas que le apli­có la FIFA por mor­der al ita­liano Gior­gio Chie­lli­ni en el Mun­dial 2014 y en su vuel­ta al baile de­jó a Uru­guay se­gun­do en la cla­si­fi­ca­ción a la es­pe­ra de Pe­rú el mar­tes en el Es­ta­dio Cen­te­na­rio de Mon­te­vi­deo, don­de los uru­gua­yos lo re­ci­bi­rán por to­do lo al­to, con lo­ca­li­da­des ago-

ta­das des­de ha­ce se­ma­nas.

Feo Bra­sil

La fies­ta hu­bie­ra si­do com­ple­ta si Lu­cho, co­mo le di­cen los uru­gua­yos, hu­bie­ra acer­ta­do en un con­tra­gol­pe a cin­co mi­nu­tos del fi­nal, en una arre­me­ti­da que ca­si le da el triun­fo a la Ce­les­te. En la ve­re­da de en­fren­te, Ney­mar, la fi­gu­ra bra­si­le­ña y su so­cio en el Ba­rça, fue ca­yen­do en la me­dio­cri­dad ge­ne­ra­li­za­da de un Bra­sil que si­gue sin re­cu­pe­rar­se del gol­pe tre­men­do que re­ci­bió en su Mun­dial ha­ce dos años. El me­nino es la car­ta ca­si ex­clu­si­va de triun­fo de una for­ma­ción que es­tá muy le­jos de la tra­di­ción de jo­go bo­ni­to que le dio a Bra­sil cin­co cam­peo­na­tos mun­dia­les.

Aho­ra es lu­cha, ga­rra, or­den tác­ti­co y po­co vue­lo, al­go que po­ne los pe­los de pun­ta de los tor­ce­do­res

FO­TO: AFP

Luis Suá­rez dio el em­pa­te a los uru­gua­yos, que se man­tie­nen en el se­gun­do lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.