Ni­ños dia­bé­ti­cos cui­da­dos por app

Diario El Heraldo - - Tecnología - ES­PA­ÑA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn Con la nue­va app, los pe­que­ños apren­den a ele­gir la por­ción ideal de ali­men­tos que con­tie­nen car­bohi­dra­tos. El tiem­po del desa­yuno es el que es ins­trui­do por me­dio de ARB­reak­fast pa­ra los ni­ños. Es una en­fer­me­dad cró

ARB­reak­fast es la nue­va apli­ca­ción que ha­rá que los in­fan­tes con dia­be­tes to­men pre­cau­ción de su ali­men­ta­ción

La in­ge­nio­sa idea de un gru­po de in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Va­len­cia en Es­pa­ña tie­ne con­ten­tos a mu­chos pa­dres con ni­ños que su­fren de dia­be­tes in­fan­til (ti­po 1).

ARB­reak­fast es el nom­bre que se le ha da­do a es­ta nue­va app y tie­ne co­mo ob­je­ti­vo en­se­ñar­les a ele­gir los ali­men­tos correctos a los ni­ños que son pa­cien­tes dia­bé­ti­cos, in­tro­du­cién­do­los en jue­gos in­ter­ac­ti­vos con un to­que de reali­dad au­men­ta­da que con­di­cio­na­rá a los in­fan­tes en el tiem­po de su desa­yuno a que­rer in­ge­rir los ali­men­tos con los que han ju­ga­do ya en la apli­ca­ción.

¿Có­mo fun­cio­na?

Cla­ra­men­te es­te es

un gran avan­ce en la tec­no­lo­gía de sa­lud por­que la app va di­ri­gi­da pa­ra un pú­bli­co es­pe­cí­fi­co y el que se ha­ya di­se­ña­do pa­ra una reali­dad au­men­ta­da atrae mu­cho más la aten­ción de los in­fan­tes.

ARB­reak­fast ins­tru­ye a los ni­ños en su tiem­po ali­men­ti­cio de desa­yuno, en­se­ñán­do­les pri­me­ro el por­cen­ta­je de car­bohi­dra­tos que po­seen ali­men­tos co­mo las fru­tas, los lác­teos y las ha­ri­nas, lue­go ellos son pro­ba­dos en la si­guien­te fa­se que con­sis­te en adi­vi­nar pre­ci­sa­men­te la can­ti­dad de por­cen­ta­je que po­seen esos mis­mos ali­men­tos, pe­ro es­ta vez sin ayu­da de la app.

To d o e s e pro­ce­so es acom­pa­ña­do por un pla­to pues­to en una su­per­fi­cie pla­na don­de se es­té ju­gan­do y al co­lo­car­se a una cor­ta dis­tan­cia con el dis­po­si­ti­vo don­de es­tá ins­ta­la­da la app, la ma­gia co­mien­za a apa­re­cer, por me­dio de la cá­ma­ra del dis­po­si­ti­vo se re­fle­jan los ali­men­tos in­vo­lu­cra­dos en el jue­go y se vi­ve la ex­pe­rien­cia tal y co­mo si se tra­ta­se de un pla­ti­llo vis­to en tiem­po real.

Los car­bohi­dra­tos

Los car­bohi­dra­tos son la prin­ci­pal fuen­te de ener­gía en la pi­rá­mi­de ali­men­ti­cia, pe­ro las can­ti­da­des que se en­cuen­tran en los ali­men­tos co­mo el pan, las fru­tas y las go­lo­si­nas pue­den afec­tar el ni­vel de azú­car en la san­gre de una per­so­na, por eso cuan­do una per­so­na pa­de­ce de dia­be­tes no es re­co­men­da­ble que con­su­ma es­tos ali­men­tos en gran me­di­da, ya que afec­ta di­rec­ta­men­te los ni­ve­les de azú­car con los que se lu­cha

elec­ción y apren­di­za­je

desa­yuno per­fec­to

ARB­reak­fast le per­mi­te al usua­rio vi­vir la ex­pe­rien­cia en reali­dad au­men­ta­da.

dia­be­tes 1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.