Diario El Heraldo

Sábado de Gloria

-

Fue un hombre acomodado, José de Arimatea, seguidor secreto de Jesucristo, quien, tras ser descendido de la cruz, limpiado y envuelto en una sábana por piadosas mujeres, ofreció su propia sepultura para que ese fuera el lugar de reposo de sus restos mortales.

Hermoso gesto solidario de quien da algo sin esperar recompensa alguna a cambio, demostrand­o de esa forma que la generosida­d trasciende clase social, nivel cultural, posición económica.

El cadáver del Redentor reposa de cuerpo yacente, está solo en el frío mausoleo. Pareciera que todos los esfuerzos, sacrificio­s, prédicas, han sido en vano.

Así ocurre con frecuencia cuando la combinació­n de problemas nos agobian de manera tan abrumadora que perdemos la fe y esperanza que dan paso al fatalismo y derrotismo, olvidando que siempre hay un mañana, con alternativ­as de solución.

Eso fue lo que aconteció el Viernes Santo y el Sábado de Gloria entre sus discípulos, desmoraliz­ados por la magnitud de la tragedia.

Fueron veinticuat­ro horas en que se entremezcl­aron sentimient­os derrotista­s, de abatimient­o y desolación, en la creencia de que el mal había triunfado sobre el bien, la perfidia sobre la virtud, el poder material venciendo al espiritual.

¡Hombres de poca fe! El no poseer suficiente fe y convicción en Jesucristo, su vida, prédicas y ejemplo, hacía que la duda y el derrotismo se impusieran, aparenteme­nte de manera definitiva.

Algunos, los menos, estaban ciertos y seguros, que la verdad jamás sería borrada de la faz de la tierra. Hacían suyas aquellas palabras del Mesías advirtiend­o que resucitarí­a de entre los muertos para ascender al reino celestial, a la diestra del Espíritu Santo.

Es en los momentos críticos cuando se pone a prueba el carácter firme o maleable de las personas.

Empero, faltan muy pocas horas para que la aurora se imponga a la oscuridad, la luz a las tinieblas, la verdad a la mentira, la justicia a la injusticia.

El sol ya despunta...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras