Al­berth Elis

“Es­ta­mos has­ta la muer­te con Pin­to”

Diario El Heraldo - - Portada - san pe­dro su­la El Heraldo dia­rio­qel­he­ral­do.hn

Una vez fi­na­li­za­da la prác­ti­ca sa­ba­ti­na, Al­berth Elis aten­día a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y se mos­tra­ba am­bi­cio­so de ca­ra a la ci­ta del mar­tes: “Fue un gol­pe du­ro en el Cus­catlán, pe­ro los nú­me­ros ahí es­tán y son los que nos tie­nen con fe y mo­ti­va­dos”.

Con un pun­to en tres fe­chas y ob­ser­van­do to­do ha­cia arri­ba ( México tie­ne 6, Ca­na­dá 4 y El Sal­va­dor 2), el de­lan­te­ro me­ren­gue sa­be que el mar­tes en el Olím­pi­co so­lo hay una sa­li­da: ga­nar.

“Es­ta­mos pen­san­do en el mar­tes, cuan­do te­ne­mos una gran opor­tu­ni­dad que de­be­mos apro­ve­char. Lo im­por­tan­te es que los nú­me­ros in­di­can que se pue­de, de­be­mos ga­nar los par­ti­dos que se vie­nen y es­pe­ra­mos ha­cer­lo”, apun­tó el de­lan­te­ro, que se es­tre­nó ofi­cial­men­te con la Se­lec­ción Na­cio­nal Ma­yor.

lla­ma a la al­ción...

Triun­far an­te la Se­lec­ta es más que obli­ga­to­rio y por eso lan­zó un lla­ma­do al ju­ga­dor nú­me­ro 12. A la hin­cha­da hon­du­re­ña, el fut­bo­lis­ta le en­vía un cla­ro men­sa­je: “Es­pe­ra­mos que la afi­ción no nos dé la es­pal­da en es­te mo­men­to di­fí­cil, la ne­ce­si­ta­mos y es­pe­ra­mos que nos ven­ga a apo­yar”, pi­dió al jo­ven de­lan­te­ro, que mar­có su pri­mer gol ofi­cial con la Se­lec­ción Ma­yor.

Con la po­si­ble in­clu­sión de Car­lo Costly en el 11 ti­tu­lar, Elis se po­ne a dis­po­si­ción de ju­gar por un cos­ta­do, pe­ro “el pro­fe es quien de­ci­de có­mo y quién jue­ga y yo so­lo de­bo dar lo mejor de mí”.

An­te el alu­vión de crí­ti­cas caí­das so­bre el DT Jor­ge Luis Pin­to tras el 2- 2 en el Cus­catlán, el arie­te ex­pli­ca que “es­to es res­pon­sa­bi­li­dad de to­dos: uno co­mo de­lan­te­ro no quie­re fa­llar, co­mo de­fen­sa tam­po­co; es­to es fút­bol y es nor­mal, pe­ro a muer­te es­ta­mos con el pro­fe­sor y es­pe­ra­mos ha­cer­lo bien y ga­nar”.

Vi­tal la con­tun­den­cia

El au­tor del par­cial 1- 0 en San Sal­va­dor con­si­de­ra que la in­efi­ca­cia ade­lan­te y los ye­rros de­fen­si­vos fue­ron de­ter­mi­nan­tes pa­ra sa­lir amar­ga­dos del Coloso de Mon­se­rrat sal­va­do­re­ño.

“No la pu­di­mos me­ter y nos des­con­cen­tra­mos en de­fen­sa y eso nos pa­só fac­tu­ra”; sin em­bar­go, acla­ró, “eso le pue­de pa­sar a cual­quie­ra, es­to es fút­bol y sa­bía­mos que de­bía­mos es­tar con­cen­tra­dos los 95 mi­nu­tos y nos des­con­cen­tra­mos en dos”. Mi­ran­do la re­van­cha an­te los Cus­catle­cos, Elis con­si­de­ra que la de­fi­ni­ción se­rá vi­tal pa­ra lle­var­se tres pun­tos que se­rán oxí­geno pu­ro pa­ra la Bi­co­lor. “Tu­vi­mos va­rias opor­tu­ni­da­des de gol, no pu­di­mos con­cre­tar­las y es­pe­ra­mos que el mar­tes sí se nos dé. Uno co­mo de­lan­te­ro, así co­mo pue­de ano­tar, pue­de fa­llar... pri­me­ro Dios el mar­tes se den los go­les”.

El ca­za­go­les ju­gó 83 mi­nu­tos en tie­rra cuscatleca y, de acuer­do a su ren­di­mien­to, se apun­ta pa­ra re­pe­tir en el 11 de Pin­to es­te mar­tes en el Es­ta­dio Olím­pi­co de SPS

FO­TO: EL HERALDO

el de­lan­te­uo del olim­pia buo­mea con el vo­lan­te del íút­bol guie­go, alíue­do Me­jía; la H de­be ue­cu­peuau la con­lan­za de acá al mau­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.