Rea­li­zan cen­so de las coope­ra­ti­vas que fun­cio­nan en el sur

Más de 200 mil afi­lia­dos po­seen las or­ga­ni­za­cio­nes con­for­ma­das en la re­gión del Pa­cí­fi­co

Diario El Heraldo - - País Regional - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

de­di­ca­das al con­su­mo y al sec­tor pro­duc­ti­vo.

Fredy Es­pi­no­za, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Con­su­coop, ex­pli­có que el pro­ce­so de re­vi­sión per­mi­ti­rá a las coope­ra­ti­vas con­so­li­dar­se en sus ru­bros.

“Las coope­ra­ti­vas que se es­tán con­so­li­dan­do las es­ta­mos apo­yan­do des­de su for­ma­ción pa­ra que fra­ca­sen y las que ya es­tán fun­cio­nan­do las es­ta­mos for­ta­le­cien­do”, anun­ció el en­tre­vis­ta­do.

El eje­cu­ti­vo re­ve­ló que se es­tá ha­cien­do una re­cla­si­fi­ca­ción de las coope­ra­ti­vas y es­ta­ble­cien­do si cum­plen con los re­que­ri­mien­tos de Ley y de no ser así se les ins­tru­ye pa­ra que pue­dan cum­plir­los en el me­nor tiem­po po­si­ble.

Se­gún lo es­ta­ble­ci­do por Es­pi­no­za, el cen­so que tie­ne co­ber­tu­ra na­cio­nal se es­ti­ma que se­rá con­clui­do a fi­na­les del año.

Or­ga­ni­za­ción

Es­pi­no­za ins­tó a los pe­que­ños y me­dia­nos pro­duc­to­res a que se or­ga­ni­cen y de es­ta ma­ne­ra que pue­dan in­gre­sar al sis­te­ma del coope­ra­ti­vis­mo con la fi­na­li­dad de me­jo­rar los in­gre­sos que lo­gran.

“La or­ga­ni­za­ción es vi­tal pa­ra que los ru­bros agroin­dus­tria­les pue­dan cre­cer en el país, y en la re­gión sur no es la ex­cep­ción, aquí na­ce el coope­ra­ti­vis­mo y es im­por­tan­te man­te­ner esa vi­gen­cia”, ma­ni­fes­tó. A la par de las re­vi­sio­nes del fun­cio­na­mien­to a ni­vel ad­mi­nis­tra­ti­vo, tam­bién se vi­gi­la la par­te eco­nó­mi­ca, es de­cir las con­di­cio­nes en que se en­cuen­tran. “La Ley es­ti­pu­la que se tie­ne que es­tar vi­gi­lan­te de la sol­ven­cia de las coope­ra­ti­vas y ade­más con­tro­lar la mo­ra que ten­gan pa­ra el be­ne­fi­cio de los afi­lia­dos y/o so­cios”, con­clu­yó

FO­TOS: JUAN C. DÍAZ

Las ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas ge­ne­ra­ron mi­les de vi­si­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.