Las pri­me­ras ocho ac­cio­nes de Trump

De acuer­do a lo que ha di­cho

Diario El Heraldo - - Mundo -

1 Cie­rre to­tal de fronteras por mo­ti­vos re­li­gio­sos

“Yo ha­ré un cie­rre to­tal y com­ple­to de EE UU a la en­tra­da de mu­sul­ma­nes has­ta que los re­pre­sen­tan­tes del país ave­ri­güen qué es­tá pa­san­do. No po­de­mos su­frir por los que creen en el yihad”.

5 Hi­jos de mi­gran­tes no ten­drán ciu­da­da­nía

“Te­ne­mos que ini­ciar un pro­ce­so pa­ra de­vol­ver­los a su país. Va­mos a aca­bar con el de­re­cho de ciu­da­da­nía de los be­bés na­ci­dos en sue­lo es­ta­dou­ni­den­se de in­do­cu­men­ta­dos”.

2 Ha­ría un blo­queo co­mer­cial con Chi­na

“Chi­na ro­ba nues­tros in­ven­tos y em­pleos a los es­ta­dou­ni­den­ses. Nos ma­ta co­mer­cial­men­te ha­blan­do. De­cla­ra­ré ofi­cial­men­te a Chi­na co­mo país ma­ni­pu­la­dor de nues­tra mo­ne­da”.

6 Re­gis­tra­ría en una ba­se a ca­da mu­sul­mán del mun­do

Ade­más de prohi­bir la en­tra­da -tem­po­ral­men­te- a los mu­sul­ma­nes, Trump abo­ga por crear una ba­se de da­tos don­de que­den re­gis­tra­dos los es­ta­dou­ni­den­ses que pro­fe­san el is­lam.

3 Au­men­ta­ría la pre­sen­cia mi­li­tar en el mun­do

“Una pre­sen­cia mi­li­tar fuer­te se­rá una se­ñal cla­ra pa­ra Chi­na y otras na­cio­nes en Asia, y de que Amé­ri­ca ha vuel­to al ne­go­cio del li­de­raz­go glo­bal en to­do sen­ti­do”.

7 Por­ta­ción le­gal de ar­mas en to­dos los es­ta­dos

“Si el car­né de con­du­cir sir­ve en ca­da es­ta­do, el per­mi­so de lle­var ar­mas tam­bién de­be­ría ha­cer­lo. El de­re­cho a te­ner y por­tar ar­mas pro­te­ge to­dos nues­tros otros de­re­chos”.

4 No du­da­ría en cons­truir el mu­ro con México

“Ha­re­mos un mu­ro en la fron­te­ra con México, un mu­ro que pa­ga­rán los me­xi­ca­nos has­ta el úl­ti­mo dó­lar. Ellos nos traen dro­gas, vio­la­do­res y se que­dan con los em­pleos de los es­ta­dou­ni­den­ses”.

8 A vi­vir sin el im­pues­to de su­ce­sio­nes

Nadie -con in­de­pen­den­cia de sus ga­nan­cias- ten­drá que pa­gar el im­pues­to de su­ce­sio­nes. Es­te im­pues­to, ex­pli­ca el em­pre­sa­rio, “cas­ti­ga a las fa­mi­lias por lo­grar el sue­ño ame­ri­cano”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.