En con­fu­so ti­ro­teo ma­tan a hi­jo de Ber­tetty

Juan Ramón Ber­tetty Ro­drí­guez, de 27 años, re­ci­bió un dis­pa­ro en ca­rro que an­da­ban tres su­pues­tos asal­tan­tes en la ca­pi­tal

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA 1 2 3

En un con­fu­so in­ci­den­te que es­tá en pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción por par­te de la Po­li­cía mu­rió un hi­jo del ex­ge­ren­te fi­nan­cie­ro del Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Se­gu­ri­dad So­cial (IHSS), José Ramón Ber­tetty Oso­rio, quien guar­da pri­sión por el mi­llo­na­rio des­fal­co a esa ins­ti­tu­ción.

El jo­ven Juan Ramón Ber­tetty Ro­drí­guez, de 27 años, per­dió la vi­da de un dis­pa­ro que re­ci­bió cuan­do con­du­cía un vehícu­lo mar­ca Hon­da, ti­po tu­ris­mo, co­lor gris, con pla­cas PDÑ-1024, junto a tres su­pues­tos de­lin­cuen­tes que fue­ron cap­tu­ra­dos por la Po­li­cía.

El ca­dá­ver fue re­co­no­ci­do por las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes y tras­la­da­do a la mor­gue de Me­di­ci­na Fo­ren­se en ca­li­dad de des­co­no­ci­do, ya que no por­ta­ba do­cu­men­tos per­so­na­les.

A tra­vés de las prue­bas de dac­ti­los­co­pía fue iden­ti­fi­ca­do ayer co­mo Juan Ramón Ber­tetty Ro­drí­guez, hi­jo del ex­fun­cio­na­rio del IHSS, se­gún con­fir­mó Is­sa Alvarado, por­ta­voz de Me­di­ci­na Fo­ren­se.

En una per­se­cu­ción, agen­tes de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va cap­tu­ra­ron a tres su­pues­tos miem­bros de una ban­da de asal­tan­tes que via­ja­ban en el mis­mo au­to­mo­tor, iden­ti­fi­ca­dos co­mo Rubén An­to­nio Flo­res Pon­ce ( 22), Car­los Mauricio Do­mín­guez Va­lle­jo (20) y Fran­cis Adolfo Salgado Laí­nez (23).

Téc­ni­cos de la Sec­ción de Ins­pec­cio­nes Ocu­la­res de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) rea­li­za­ron la re­qui­sa en el in­te­rior del vehícu­lo, don­de en­con­tra­ron tres te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, pre­sun­ta­men­te pro­pie­dad de igual can­ti­dad de per­so­nas que ha­brían si­do asal­ta­das en el bu­le­var Mo­ra­zán, in­for­mó la Po­li­cía.

En torno al he­cho cir­cu­la­ron dos ver­sio­nes: una di­ce que Ber­tetty Ro­drí­guez mu­rió en un en­fren­ta­mien­to con agen­tes de la Po­li­cía y la otra que guar­dias de se­gu­ri­dad de la zo­na les dis­pa­ra­ron cuan­do tra­ta­ban de asal­tar a unos ciu­da­da­nos, lo que es in­ves­ti­ga­do por equi­pos de in­te­li­gen­cia.

Ver­sión ofi­cial

El por­ta­voz de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, Leo­nel Sau­ce­da, in­for­mó que al­re­de­dor de las 10:30 de la no­che se re­ci­bió una lla­ma­da al 911 a tra­vés de la cual de­nun­cia­ban que cua­tro in­di­vi­duos ha­bían asal­ta­do a una se­ño­ra en el bu­le­var Mo­ra­zán.

Agre­gó que, de in­me­dia­to, po­li­cías que se con­du­cían en pa­tru­llas ini­cia­ron una per­se­cu­ción, por­que la in­for­ma­ción que se re­ci­bió es que el vehícu­lo ha­bía to­ma­do rum­bo a la re­si­den­cial Lo­mas del Gui­ja­rro y lue­go al sec­tor de la Vi­lla Olím­pi­ca.

Pro­si­guió di­cien­do que unos pa­tru­lle­ros que se su­ma­ron al se­gui­mien­to se mo­vi­li­za­ron por la Vi­lla Olím­pi­ca, don­de ha­lla­ron el ca­rro al que se le da­ba per­se­cu­ción, pe­ro ya im­pac­ta­do en un mu­ro. Fren­te al vo­lan­te es­ta­ba el con­duc­tor sin vi­da y en la es­ce­na unas per­so­nas a las que, pre­sun­ta­men­te, los cua­tro su­je­tos ha­bían tra­ta­do de asal­tar. Ellos in­for­ma­ron que tres acom­pa­ñan­tes de la víc­ti­ma ha­bían es­ca­pa­do.

Tras un tra­ba­jo de bús­que­da, los uni­for­ma­dos de­tu­vie­ron a tres sos­pe­cho­sos pa­ra efec­tos de in­ves­ti­ga­ción.

Sau­ce­da re­ve­ló que la ma­ña­na de ayer la se­ño­ra a la que le ha­bían ro­ba­do en el bu­le­var Mo­ra­zán in­ter­pu­so una de­nun­cia for­mal y que, de acuer­do con la in­for­ma­ción, “al pa­re­cer iden­ti­fi­ca a los tres de­te­ni­dos co­mo los que par­ti­ci­pa­ron en el asal­to”.

El vo­ce­ro po­li­cial acla­ró que “en nin­gún mo­men­to hu­bo en­fren­ta­mien­to con las pa­tru­llas po­li­cia­les co­mo se ha men­cio­na­do” y que, pre­li­mi­nar­men­te, lo que se ma­ne­ja es que por la Vi­lla Olím­pi­ca tra­ta­ron de asal­tar a unas per­so­nas y que allí sí hu­bo dis­pa­ros.

La Po­li­cía in­ves­ti­ga si Ber­tetty Ro­drí­guez era par­te de los asal­tan­tes o si él fue otra víc­ti­ma de los de­lin­cuen­tes que lo pu­die­ron ha­ber rap­ta­do en un sec­tor de la ca­pi­tal

FO­TOS: ESTALIN IRÍAS

(1) De un ba­la­zo mu­rió el jo­ven Juan Ramón Ber­tetty, hi­jo del ex­ge­ren­te fi­nan­cie­ro del IHSS, José Ramón Ber­tetty. (2) Tres te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y otras evi­den­cias ha­lló la Po­li­cía en el au­to­mó­vil. (3) Ten­di­do so­bre el pa­vi­men­to que­dó el ca­dá­ver de Juan Ramón Ber­tetty.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.