WENDY BUL­NES

Diario El Heraldo - - Economía - El Heraldo sa­ra.ca­rran­za@el­he­ral­do.hn

Exem­plea­da

“Tra­ba­jé 17 años en la DEI, mi fa­mi­lia, mi ma­dre, me ha brin­da­do apo­yo, pe­ro es di­fí­cil. Ellos hu­bie­ran da­do nom­bres de las per­so­nas, pe­ro nos echan a to­dos en el mis­mo sa­co”.

Los miem­bros del su­pri­mi­do Si­tra­dei ase­gu­ran que tie­nen prue­bas de ac­tos de co­rrup­ción que ha­brían co­me­ti­do al­tos fun­cio­na­rios de la re­cien­te ad­mi­nis­tra­ción.

“Son fun­cio­na­rios de pri­mer ni­vel y en el trans­cur­so de la se­ma­na o más tar­dar la pró­xi­ma es­ta­re­mos in­ter­po­nien­do la de­man­da co­rres­pon­dien­te”, ad­vir­tió Ba­raho­na.

Se­gún el sin­di­ca­lis­ta, al­gu­nos al­tos man­dos fir­ma­ron do­cu­men­ta­ción sin te­ner el car­go pa­ra ha­cer­lo.

“Tam­bién die­ron sol­ven­cias a em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes que no es­tán sol­ven­tes”, agre­gó.

Es­tas ac­cio­nes son ca­ta­lo­ga­das co­mo un abu­so de au­to­ri­dad o de co­rrup­ción, sos­tu­vo.

Por su par­te, la ti­tu­lar de la co­mi­sión de tran­si­ción, Án­ge­la Madrid, di­jo que hu­bo re­sul­ta­dos ne­fas­tos por la re­la­ción de al­gu­nos em­plea­dos con el cri­men or­ga­ni­za­do.

Sin em­bar­go, ase­gu­ró que aho­ra “ha­re­mos al­go me­jor, lo hi­ci­mos (el cie­rre de la DEI) pen­san­do en los ocho mi­llo­nes de hon­du­re­ños, es­te es­fuer­zo fue le­van­ta­do por un pe­que­ño gru­po de em­plea­dos”.

In­di­có que el nue­vo en­te que se lla­ma­rá Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción de Ren­tas (SAR) es­ta­rá lis­to en unos cua­tro me­ses.

Reite­ró que el pro­ce­so no se dio de la no­che a la ma­ña­na, “nos ve­nía­mos pre­pa­ran­do pa­ra es­te día y guar­da­mos to­da la in­for­ma­ción en lu­gar bas­tan­te se­cre­to y se­gu­ro”, sos­tu­vo.

So­bre la ex­di­rec­to­ra Mi­riam Guz­mán, se li­mi­tó a de­cir que “ella es­tá li­de­ran­do unos pro­ce­sos”

FO­TO: RO­NAL ACEI­TUNO

Exem­plea­dos se que­jan por pa­go de sol­ven­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.