Cua­tro fa­mi­lias fal­tan por re­gre­sar al sec­tor de El Ho­yo

Se­gu­ri­dad Un mo­to­ris­ta muer­to es el re­sul­ta­do del ata­que a la Gran Cen­tral de Bu­ses de San Pe­dro Su­la

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo diario@el­he­ral­do.hn SAN PE­DRO SU­LA

So­lo cua­tro fa­mi­lias de las que aban­do­na­ron sus ca­sas a raíz de las ame­na­zas de los pan­di­lle­ros fal­ta­ban ayer por re­gre­sar al sec­tor de El Ho­yo, en la co­lo­nia Las To­rres, se­gún in­for­ma­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­li­tar del Or­den Pú­bli­co ( PMOP) que res­guar­dan la zo­na.

En la no­che del miér­co­les de la se­ma­na pa­sa­da, en­tre ocho y diez su­pues­tos miem­bros de la pan­di­lla 18 lle­ga­ron a una ca­sa y les die­ron 48 ho­ras de pla­zo pa­ra que más de 30 fa­mi­lias aban­do­na­ran la zo­na.

Se­gún la in­for­ma­ción que ma­ne­ja la PMOP, un to­tal de 27 fa­mi­lias de­ja­ron sus vi­vien­das y se tras­la­da­ron a otros pun­tos de la ca­pi­tal con to­das sus per­te­nen­cias por te­mor a las ame­na­zas a muer­te de par­te de los in­adap­ta­dos so­cia­les.

Tras co­no­cer la in­for­ma­ción, los al­tos man­dos de las Fuer­zas Ar­ma­das y de la Po­li­cía Na­cio­nal en­via­ron pe­lo­to­nes al lu­gar con la mi­sión de brin­dar la pro­tec­ción ne­ce­sa­ria a los ha­bi­tan­tes.

El pa­sa­do sá­ba­do se pre­sen­tó el je­fe del Es­ta­do Ma­yor Con­jun­to de las Fuer­zas Ar­ma­das, ge­ne­ral Fran­cis­co Isaías Ál­va­rez Ur­bi­na, quien tras dia­lo­gar con los afec­ta­dos se com­pro­me­tió a ins­ta­lar un des­ta­ca­men­to de la PMOP.

Los mo­ra­do­res pro­ce­die­ron rá­pi­do a ha­bi­li­tar una ca­sa que te­nía va­rios años de es­tar aban­do­na­da en una lo­ma pa­ra al­ber­gar a los uni­for­ma­dos.

En la en­tra­da al sec­tor per­ma­ne­ce un con­tin­gen­te de ele­men­tos de las uni­da­des es­pe­cia­les y agen­tes pre­ven­ti­vos de la Po­li­cía Na­cio­nal que tam­bién brin­dan se­gu­ri­dad.

Con­fia­dos en la pre­sen­cia de los uni­for­ma­dos, mu­chos ve­ci­nos em­pe­za­ron a re­gre­sar el do­min­go en ho­ras de la ma­ña­na y ya ayer 23 fa­mi­lias se ha­bían alo­ja­do en sus ca­sas.

El por­ta­voz de la PMOP, Ma­rio Ri­ve­ra, reite­ró que la pre­sen­cia de los uni­for­ma­dos se man­ten­drá du­ran­te 24 ho­ras los sie­te días de la se­ma­na Las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ins­ta­la­das en la Gran Cen­tral Me­tro­po­li­ta­na de Bu­ses de San Pe­dro Su­la ayu­da­rán a es­cla­re­cer el cri­men con­tra el mo­to­ris­ta que fue acri­bi­lla­do ayer en ese lu­gar.

Se tra­ta de Luis Al­ber­to Ru­bí Mcli­ver (37), alias “El Gor­do”, el mo­to­ris­ta de bus ra­pi­di­to que fue ti­ro­tea­do cuan­do des­can­sa­ba den­tro de la uni­dad que con­du­cía, y que man­te­nía apar­ca­da en el es­ta­cio­na­mien­to del la­do nor­te de la ter­mi­nal.

El co­mi­sa­rio Car­los Estrada, je­fe de la Uni­dad Me­tro­po­li­ta­na Po­li­cial Nú­me­ro Cin­co, in­for­mó que a eso de las 12:30 del me­dio-

FO­TO: ESTALIN IRÍAS

Ins­ta­la­dos en una ca­sa que fue acon­di­cio­na­da con es­fuer­zos de los ve­ci­nos del sec­tor de El Ho­yo, en Las To­rres, se en­cuen­tran va­rios ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­li­tar.

FO­TO: EL HERALDO

El ra­pi­di­to en el que ma­ta­ron a Luis Al­ber­to Ru­bí Mcli­ver es­ta­ba es­ta­cio­na­do en uno de los par­queos de la ter­mi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.