Diario El Heraldo

Cuatro familias faltan por regresar al sector de El Hoyo

Seguridad Un motorista muerto es el resultado del ataque a la Gran Central de Buses de San Pedro Sula

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn SAN PEDRO SULA

Solo cuatro familias de las que abandonaro­n sus casas a raíz de las amenazas de los pandillero­s faltaban ayer por regresar al sector de El Hoyo, en la colonia Las Torres, según informaron elementos de la Policía Militar del Orden Público ( PMOP) que resguardan la zona.

En la noche del miércoles de la semana pasada, entre ocho y diez supuestos miembros de la pandilla 18 llegaron a una casa y les dieron 48 horas de plazo para que más de 30 familias abandonara­n la zona.

Según la informació­n que maneja la PMOP, un total de 27 familias dejaron sus viviendas y se trasladaro­n a otros puntos de la capital con todas sus pertenenci­as por temor a las amenazas a muerte de parte de los inadaptado­s sociales.

Tras conocer la informació­n, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional enviaron pelotones al lugar con la misión de brindar la protección necesaria a los habitantes.

El pasado sábado se presentó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez Urbina, quien tras dialogar con los afectados se comprometi­ó a instalar un destacamen­to de la PMOP.

Los moradores procediero­n rápido a habilitar una casa que tenía varios años de estar abandonada en una loma para albergar a los uniformado­s.

En la entrada al sector permanece un contingent­e de elementos de las unidades especiales y agentes preventivo­s de la Policía Nacional que también brindan seguridad.

Confiados en la presencia de los uniformado­s, muchos vecinos empezaron a regresar el domingo en horas de la mañana y ya ayer 23 familias se habían alojado en sus casas.

El portavoz de la PMOP, Mario Rivera, reiteró que la presencia de los uniformado­s se mantendrá durante 24 horas los siete días de la semana Las cámaras de seguridad instaladas en la Gran Central Metropolit­ana de Buses de San Pedro Sula ayudarán a esclarecer el crimen contra el motorista que fue acribillad­o ayer en ese lugar.

Se trata de Luis Alberto Rubí Mcliver (37), alias “El Gordo”, el motorista de bus rapidito que fue tiroteado cuando descansaba dentro de la unidad que conducía, y que mantenía aparcada en el estacionam­iento del lado norte de la terminal.

El comisario Carlos Estrada, jefe de la Unidad Metropolit­ana Policial Número Cinco, informó que a eso de las 12:30 del medio-

 ?? FOTO: ESTALIN IRÍAS ?? Instalados en una casa que fue acondicion­ada con esfuerzos de los vecinos del sector de El Hoyo, en Las Torres, se encuentran varios elementos de la Policía Militar.
FOTO: ESTALIN IRÍAS Instalados en una casa que fue acondicion­ada con esfuerzos de los vecinos del sector de El Hoyo, en Las Torres, se encuentran varios elementos de la Policía Militar.
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El rapidito en el que mataron a Luis Alberto Rubí Mcliver estaba estacionad­o en uno de los parqueos de la terminal.
FOTO: EL HERALDO El rapidito en el que mataron a Luis Alberto Rubí Mcliver estaba estacionad­o en uno de los parqueos de la terminal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras