Diario El Heraldo

“mínimo hay que hacer siete puntos”

El colombiano reconoció que esta noche se buscará más criterio ofensivo. “Visualizo un juego sin locuras; tenemos que meterle ritmo, pero sin perder la cabeza...”

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

brado. Necesitamo­s ganar el partido, no se necesita desde el primer minuto ganarlo, pero sí de repente en el 40, 60 u 80 se gana está bien, pero no perder la cabeza.

¿Basado en qué se le va a ganar a El Salvador? Con fútbol, en presionarl­os como lo hicimos allá, tener opciones como las tuvimos y mejorar la calidad en definir; en poder definir el partido rápidament­e, porque las tuvimos.

¿ Miraremos un planteamie­nto más ofensivo? Con todo el respeto, vuelvo y repito porque me da pena: he dirigido 1,020 partidos profesiona­les y 115 de selección; y uno no es que se quiera defender, sino que el otro equipo de alguna manera echa para adelante y hay que defenderse, entiéndanl­o, por favor. Lo que menos queremos es meternos atrás, yo soy el que promueve esta filosofía: los equipos presionant­es son los equipos de hoy, pero a veces no se puede presionar.

¿O sea que no se considera defensivo? En El Salvador y aquí salimos a atacar. Nadie me ha preguntado de la presión que hicimos allá desde el primer minuto en campo contrario, si quieren nos sentamos y vemos el video. Si no cerramos el partido me hubieran dicho profesor, ¿por qué no lo cerramos? Nosotros aquí vamos a salir con toda la convicción de ataque. Estamos pensando en salir convencido­s a jugar al fútbol y a ganar.

¿ Qué necesita de los aficionado­s y de la prensa? Que le brinden positivism­o y seguridad al grupo, no es lo mismo jugar en un estadio desocupado que con un estadio lleno gritando “¡Honduras!”, yo creo que eso emociona y motiva a cualquier ser humano. Lo necesitamo­s. Invito a la afición para que nos acompañe, porque necesitamo­s tener el calor de nuestra gente.

¿Cómoquedar­ásufuturo tras este encuentro? Ya les he dicho, muchachos, que el futuro mío cuando tenga que definirlo lo defino de frente. No pensemos en eso; es más importante este par- tido que mi futuro; créanlo, por Dios. Yo no he pensado ni me pasa por la cabeza eso. ¿Qué quieren que les diga? ¿Qué me voy? ¿Qué me quedo? Por favor, ayúdenme a pensar en este partido.

¿Cuál su número mágico para clasificar a la hexagonal? Los siete puntos mínimo, que creo que con un promedio de puntaje y goles es bueno, pero falta Canadá, México y El Salvador. Vuelvo y repito, ¿ustedes creían que le ganaban a México (en 2013)? Bueno, quién sabe y ganamos allá, hay nueve puntos en disputa y mínimo tenemos que hacer siete.

¿No ha perdido la paciencia? No la he perdido en ningún partido, si estuvo en el juego vio que dirigí al equipo supremamen­te; cometimos errores de concentrac­ión y atención sí, pero que no le quepa la menor duda de que dirigí el partido pleno y consciente, que me golpeó el resultado faltando un minuto se lo tengo que decir que sí y se lo dije a mis jugadores.

¿ Está arrepentid­o de haber venido a Honduras? Vine consciente y, como dicen los brasileros y portuguese­s, gustoso; esto no ha terminado, esto sigue, el día que termine diré de alguna manera si estoy triste o feliz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras