Diario El Heraldo

“VENGO A GANAR, NO A REFUGIARME”

Sin rencor Primi dijo sentirse orgulloso de ser hondureño, pero adelantó que festejará los goles salvadoreñ­os; “tenemos una mentalidad estrecha y miramos cucarachas donde no hay”

-

T ras dos días alejado de los micrófonos, la previa del desafío fue la estación obligada para romper el hielo en territorio hondureño y allí Ramón Maradiaga ratificó el objetivo de El Salvador para esta noche: “Venimos con la intención de querer ganar el partido”. El hondureño, entrenador de la Selecta, quiere prolongar el buen sabor del empate en el Cuscatlán con un triunfo en el Estadio Olímpico.

¿ Cómo vive las horas previas? Las horas las vivo con tranquilid­ad, las vivo bien motivado, ustedes me conocen, estoy con tranquilid­ad, no me altero. Confío en mi trabajo y en mis jugadores.

¿Cómo está el plantel?

Los jugadores están intactos. Yo soy poco para ver medios, pero me contaron que habían hecho como burla porque los jugadores habían ido a ver la película Kung Fu Panda. Cuando uno tiene una mente estrecha no sabe a lo que se apunta, no es por ir a ver los pichinguit­os, es el mensaje que se manda, es para que el jugador se enteré qué puede ocurrir cuando uno tiene determinac­ión en la vida.

¿Qué se habla en el grupo de conseguir la primera victoria? De la primera victoria no se habla nada, a mí me tiene sin cuidado. No depende de mí ganar, depende de mí que los futbolista­s jueguen bien. Estoy tranquilo, sé lo que estoy haciendo, en cualquier momento puede llegar el triunfo y ojalá sea en este partido.

¿Mira titular a Costly?

Sí, tengo pensado que va a jugar Carlo Costly, Alberth Elis por la derecha, Anthony Lozano por el centro y está la duda si juega o no Andy Nájar por izquierda. Yo estoy preparado para el que ponga.

¿Les pesará el Olímpico a sus jugadores? No estoy en la mente de ellos. Ya veremos en el partido si ellos tienen esa sensación. Pero, por ejemplo: Darwin Cerén ha jugado en estadios importante­s en la MLS y Pablo Punyed ha jugado en Islandia. Otros ya han participad­o en Liga de Campeones y creo que eso no tiene nada que ver; tengo claro que lo que sacará la diferencia será la actitud que tengamos en los 90 minutos.

¿Que usted conozca a Honduras es su mayor arma? No. El que tenga conocimien­to de Xo Y jugador no es un gran porcentaje para sacar el triunfo. Simplement­e doy las pauta, digo este se mueve de esta manera. Siempre estoy claro de lo que voy a tener enfrente y de alguna manera me aproxima más a neutra- lizar todo lo que Honduras pueda buscar hacer.

¿Cuál será la propuesta en el Olímpico? He tenido una línea de conducta: que mis equipos deben tener un solo pensamient­o cuando tengamos el balón, ver el arco de frente; y cuando no lo tengamos, defender todos. Venimos con la confianza absoluta del trabajo desarrolla­do y tengo confianza en este grupo de jugadores. Venimos a ganar, no vengo a refugiarme

Comohondur­eño, ¿qué significar­ía eliminar a Honduras? Yo no voy a eliminar a Honduras, voy porque mi selección gane. Esa es mi única preocupaci­ón, no tengo rencor contra nadie. Yo me siento orgulloso de haber representa­do a Honduras en varios torneos internacio­nales, de haber sido capitán de Honduras y de que a la Selección de Honduras la conocen a nivel mundial.

¿No tiene rencor? Que digan que yo tenga rencor, porque a mí me dijeron tantas cosas, eso me tiene sin cuidado. Lamentable­mente nuestra mentalidad es estrecha y queremos ver cucarachas donde no hay.

¿Va a celebrar los goles de El Salvador? Y por qué no si es mi trabajo. Yo no sé cuál es la polémica que se da. José Pékerman celebra los goles contra Argentina de Colombia y Ricardo Gareca festeja los goles ante Argentina dirigiendo en Perú. Yo me puedo jactar y sentirme orgulloso de haber representa­do a mi país en muchas oportunida­des. Yo represento a mi país cada vez que salgo y dicen: ‘ Ve, ahí va Primi, el de la Selección de Honduras’. Confundimo­s el nacionalis­mo con otras tonteras.

Si va ganando el partido, ¿trataría de aumentar la ventaja o cerrarse? Ustedes me conocen y saben que no soy de mezquinar. A mis jugadores les exijo. Cada quien tiene su estilo y su filosofía. A mí me gusta cerrar los partidos metiendo gol, nunca me han visto echarme atrás, porque de esa manera yo puedo salir tranquilo y no con la angustia de un gol

Fuimos a ver Kung Fu Panda por el mensaje de la película. Se hizo una reflexión con los jugadores”.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Seguridad en la Selecta Ramón Maradiaga, en conferenci­a, afirmó que la preparació­n les da la con
fianza para creer que pueden sacar una victoria de territorio catracho.
FOTO: EL HERALDO Seguridad en la Selecta Ramón Maradiaga, en conferenci­a, afirmó que la preparació­n les da la con fianza para creer que pueden sacar una victoria de territorio catracho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras