Ma­rio Martínez ha que­da­do en deu­da, de­be pro­bar otro

Jor­ge Luis Pin­to de­be dar­le chan­ce al Chino Dis­cua en vis­ta de que el 10 ac­tual de la H no es­tá rin­dien­do

Diario El Heraldo - - Zona - TE­GU­CI­GAL­PA

Es­ta no­che, Hon­du­ras ne­ce­si­ta oxi­ge­nar­se y ha­cer cam­bios ur­gen­tes pa­ra ga­ran­ti­zar me­jo­res re­sul­ta­dos an­te El Sal­va­dor.

La H re­quie­re un ce­re­bro en el me­dio­cam­po y el ju­ga­dor que mi­li­ta en Egip­to no es­tá cum­plien­do con esa fun­ción. Des­de ha­ce va­rios par­ti­dos, el 10 no res­pon­de y tie­ne en el ban­co de su­plen­tes a Car­los Dis­cua, quien po­dría ha­cer­lo me­jor.

Martínez no sobresale con el equi­po na­cio­nal y la afi­ción se que­ja de sus ma­los pa­ses y sus de­fec­tuo­sos re­ma­tes al mar­co. Con­tra El Sal­va­dor fue de los ju­ga­do­res más cues­tio­na­dos. El 10 es­cri­bió en su Twit­ter: “Juz­gar­me so­lo Dios.. Con­fian­do que lo me­jor es­tá por lle­gar”.

En sus más de 40 par­ti­dos con la Se­lec­ción, Ma­rio ha pe­ca­do de in­di­vi­dua­lis­ta.

Car­los Dis­cua po­dría ser ese me­dio­cam­pis­ta re­vo­lu­cio­na­rio que mues­tre esa cuo­ta ex­tra de sacrificio. Siem­pre que Dis­cua in­gre- sa al cam­po ha me­jo­ra­do la ca­ra de la H.

Tres ex­per­tos de pe­so con­si­de­ran que Ma­rio no es el vo­lan­te crea­ti­vo que de­be ju­gar de ti­tu­lar.

Alex Pi­ne­da Cha­cón, se­lec­cio­na­do na­cio­nal de los 90, siem­pre ha si­do del cri­te­rio que “Bay­ron Mén­dez de­be ser el 10 na­tu­ral de Hon­du­ras. Me da pe­re­za ver­lo ju­gar (a Ma­rio)”.

El Che­le si­guió di­cien­do que “tie­ne que com­pro­me­ter­se un po­co más en el cam­po, al igual que lo ha­cen sus com­pa­ñe­ros en la Se­lec­ción”. Mien­tras tan­to, Da­ni­lo Tur­cios, un guerrero mun­dia­lis­ta de 2010, ad­mi­te que en el me­dio­cam­po “fal­tan ju­ga­do­res que asu­man la res­pon­sa­bi­li­dad. Un día es­cu­ché a un ju­ga­dor ( Ma­rio) que di­jo: Ya ol­ví­den­se de los Ama­dos, Pa­vón y Tur­cios, no­so­tros so­mos una nue­va ge­ne­ra­ción. Yo di­je per­fec­to, pe­ro pen­sé que des­pués te­nía que de­mos­trar­lo en el cam­po”. El Enano tam­bién pro­fe­ti­zó que con es­ta nue­va ge­ne­ra­ción Hon­du­ras su­fri­ría “por la fal­ta de com­pro­mi­so del ju­ga­dor”. Qui­zá uno de los 10 más gran des­de to­da la his­to­ria de Hon­du­ras sea el Ram­bo de León. Ju­lio César pien­sa que M ario pe ca de in­di­vi­dua­lis­ta y eso le res­ta a Hon­du­ras. “A ese mu­cha­cho hay que dar­le una pe­lo­ti­ta pa­ra él so­lo”, opi­nó en su mo­men­to. El cam­bio de­be ser pa­ra me­jo­rar y hoy ven­dría bien ese cam­bio

El prin­ci­pal ajus­te que de­be ha­cer Pin­to es en el me­dio pa­ra in­cor­po­rar a otro vo­lan­te que sea el dis­tri­bui­dor de jue­go, el que ali­men­te a los ata­can­tes. Ma­rio no es­tá ha­cien­do esa la­bor...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.