Con 618 efec­ti­vos se pre­ten­de man­te­ner el or­den es­ta no­che

Los sal­va­do­re­sos es­ta­rán apar­te; a las 11:00 A, se abre los por­to­nes pa­ra los vendedores

Diario El Heraldo - - Zona - SAN PE­DRO SU­LA

Más de 600 efec­ti­vos de se­gu­ri­dad se en­car­ga­rán de cui­dar el es­pec­tácu­lo de es­ta no­che en el Es­ta­dio Olím­pi­co, que a par­tir de las 11:00 de la ma­ña­na abri­rá los por­to­nes, de acuer­do a lo que se in­for­mó tras la reunión que sos­tu­vo la Po­li­cía Na­cio­nal y la Fe­de­ra­ción de Fút­bol.

“To­do es­ta­rá bien con­tro­la­do”, ase­gu­ró el ofi­cial de FI­FA, Saúl Bue­so Ma­za­rie­gos: “Ofre­ce­mos ga­ran­tías an­tes, du­ran­te y des­pués del com­pro­mi­so de hoy, con un dis­po­si­ti­vo que aten­de­rá tan­to las ins­ta­la­cio­nes fí­si­cas co­mo la pro­tec­ción de to­dos los afi­cio­na­dos”, ma­ni­fes­tó.

Sal­va­do­re­ños, apar­te

Por su par­te, el ofi­cial de la Po­li­cía Na­cio­nal, Mi­guel En­ri­que Bal­to­dano, in­di­có que “no que­re­mos im­pro­vi­sa­cio­nes y es­ta­mos ul­ti­man­do has­ta el úl­ti­mo de­ta­lle pa­ra que la se­gu­ri­dad sea efec­ti­va”, po­co an­tes de in­for­mar que “te­ne­mos una área de­ter­mi­na­da pa­ra los se­gui­do­res sal­va­do­re­ños”.

Jor­ge Ro­drí­guez, vo­ce­ro de la Po­li­cía Na­cio­nal, ex­pli­có se­gui­da­men­te los cin­co ani­llos de se­gu­ri­dad en los que se di­vi­di­rá un to­tal de 618 efec­ti­vos; “has­ta el Es­cua­drón An­ti­bom­bas se ha­rá pre­sen­te al co­lo­so. En­tre po­li­cías y mi­li­ta­res ha­brá 560 agen­tes pa­ra ga­ran­ti­zar la paz en­tre los afi­cio­na­dos de los paí­ses y los ofi­cia­les que es­ta­rán en el cam­po”.

Los ani­llos es­ta­rán re­par­ti­dos en el pe­rí­me­tro del re­cin­to de­por­ti­vo de la si­guien­te ma­ne­ra: el pri­me­ro en los al­re­de­do­res del Olím­pi­co con 121 ele­men­tos; el se­gun­do en los par­queos con 107; el ter­ce­ro en los por­to­nes con 168 efec­ti­vos; el cuar­to en las gra­de­rías con 70, y el quin­to en la can­cha con 52 per­so­nas.

No es­tá per­mi­ti­do

Fi­nal­men­te, Jor­ge Ro­drí­guez ex­pli­có las co­sas que no se per­mi­ti­rá in­gre­sar es­ta no­che al Olím­pi­co.

“Ha­brá un re­gis­tro mi­nu­cio­so de to­das las per­so­nas que en­tren al es­ta­dio, tan­to vendedores co­mo afi­cio­na­dos, y hay ele­men­tos que no se po­drá in­gre­sar, co­mo as­tas, bo­te­llas de vi­drio, pa­ra­guas, ar­mas, dro­ga y cual­quier otro ele­men­to que pue­da aten­tar con­tra al­guien”.

El due­lo en­tre Hon­du­ras y El Sal­va­dor, co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da 4 del gru­po A del eli­mi­na­to­rio de Conca­caf, ini­cia­rá a las 7:06 PM en el Es­ta­dio Olím­pi­co Me­tro­po­li­tano de San Pe­dro Su­la

FO­TO: EL HERALDO

Las fuer­zas del or­den y la Fe­na­futh de­li­nea­ron el plan de ac­ción pa­ra el jue­go eli­mi­na­to­rio de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.