La H ga­na y es­tá vi­va

Con un olím­pi­co re­ple­to, hon­du­ras ven­ció 2-0 A El sal­va­dor y re­vi­vió el sue­ño de es­tar en ru­sia 2018.

Diario El Heraldo - - Portada - SAN PE­DRO SU­LA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Ca­mi­nan­do en la del­ga­da lí­nea en­tre la glo­ria y el in­fierno, la Bi­co­lor co­gió una bo­ca­na­da de oxí­geno gra­cias a su gol­pe de au­to­ri­dad en el Olím­pi­co an­te una es­ca­sa y de­fi­cien­te Se­lec­ta...

Un go­la­zo de Bo­niek Gar­cía, al­gu­nos mi­nu­tos de ten­sión por el re­cuer­do del em­pa­te en el Cus­ca y el cie­rre pre­ci­so de Ro­mell Quioto de­ja­ron a la H con un panorama dis­tin­to, lue­go de cua­tro jue­gos dispu­tados en el cua­dran­gu­lar A de Concacaf.

Se su­frió, pe­ro lle­gó...

En el dis­tur­bio de la in­quie­tud, Hon­du­ras se lle­na­ba de ner­vios en el úl­ti­mo pa­se, el pa­se a la red, y Al­berth Elis, Ant­hony Lo­zano, Andy Nájar y has­ta Jor­ge Cla­ros jun­ta­ban las co­pas pa­ra brin­dar, pe­ro cho­ca­ban con­tra la ma­la suer­te, ves­ti­da de azul, con­vo­ca­da por Ra­món Ma­ra­dia­ga, el pri­mer sal­va­do­re­ño que mi­ra­ba el 0-0 co­mo un gran mar­ca­dor...

Prohi­bi­das las ma­las in­ter­pre­ta­cio­nes, ha si­do el juez cos­ta­rri­cen­se Ri­car­do Mon­te­ro el vic­ti­ma­rio de las dos ju­ga­das que mar­ca­ban la ten­den­cia a fa­vor de los vi­si­tan­tes; en las dos ac­cio­nes vol­vió a ser pro­ta­go­nis­ta el gran­do­te de Derby Ca­rri­llo, que de­rri­bó en el área a los dos ata­can­tes hon­du­re­ños.

Pa­ra el hom­bre de ne­gro no hu­bo pe­nal y, lue­go, ni si­quie­ra el enoja­do Elis po­día con­tra las no­ti­cias que ve­nían de la me­ta de la Se­lec­ta: dos tu­bos im­pe­dían que la Pan­te­ri­ta se con­sa­gra­ra.

Na­da po­día con­tra la te­rri­ble ma­la suer­te. Na­da. Has­ta que Bo­niek Gar­cía se acor­dó de sus años ma­ra­vi­llo­sos y ex­plo­tó su pier­na iz­quier­da ha­cia el mi­nu­to 52... ahí le cam­bió la ca­ra al del Houston Dy­na­mo, ahí le cam­bió la ca­ra al par­ti­do.

To­do se ori­gi­nó con un re­cha­zo de Henry Ro­me­ro, el Ca­tra­chi­to, ale­ja­do de los li­bri­tos de la es­cue­la. La man­dó al cen­tro, ahí mis­mo don­de Bo­niek Gar­cía pa­ró de pe­cho y le man­dó un ma­li­cio­so la­ti­ga­zo a Derby Ca­rri­llo, gi­gan­te de 1.93 me­tros que ape­nas pu­do ador­nar el mi­sil tie­rra ai­re que en­de­re­zó el ca­mino de la H; per­fec­to ejem­plar de las be­llas ar­tes, el gol pu­do cla­ri­fi­car las aguas de un par­ti­do re­la­ti­va­men­te tran­qui­lo pa­ra la H.

Y cuan­do los fan­tas­mas del Cus­ca le ha­cían cos­qui­llas al Olím­pi­co, Ro­mell Quioto en­ca­ró a la mal­tre­cha za­ga sal­va­do­re­ña y, sin án­gu­lo, dic­tó jus­ti­cia pa­ra una H que hi­zo lo im­po­si­ble: re­gre­sar la con­fian­za de su pue­blo

La H bo­rró a la Se­lec­ta y en­de­re­zó su ca­mino a Ru­sia 2018

Juan Ba­raho­na sa­ca de ti­je­re­ta una ac­ción que en­fi­la­ba pa­ra Elis.

Ant­hony Lo­zano prue­ba con una ti­je­re­ta an­te la mar­ca del sal­va­do­re­ño Henry el Ca­tra­chi­to Ro­me­ro.

Una ju­ga­da que pu­do cam­biar el rum­bo del par­ti­do en el pri­mer tiem­po. Cla­ra fal­ta de Derby Ca­rri­llo con­tra Ant­hony Lo­zano no san­cio­na­da.

Tar­dó 52 mi­nu­tos en lle­gar, pe­ro el la­ti­ga­zo de Bo­niek Gar­cía era lo que se ne­ce­si­ta­ba pa­ra abrir la la­ta. Así lo ce­le­bró...

Jor­ge Cla­ros y la ca­mi­se­ta tri­bu­to a la memoria de Ar­nold Pe­ral­ta.

Al­berth Elis, im­pa­ra­ble pa­ra la de­fen­sa de los sal­va­do­re­ños.

Henry Ro­me­ro re­ci­be el apo­yo de Car­lo Costly, que vol­vió a la Se­lec­ción...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.