300 em­plea­dos de la DEI pi­den li­qui­da­ción

Diario El Heraldo - - Portada - Sara Ca­rran­za El Heraldo sara.ca­rran­zaoel­he­ral­do.hn

Unos 300 de los 1,500 ex em­plea­dos de la li­qui­da­da Di­rec­ción Eje­cu­ti­va de In­gre­sos (DEI) han so­li­ci­ta­do el pa­go de sus pres­ta­cio­nes an­te la co­mi­sión li­qui­da­do­ra.

Se­gún Fe­li­pe Mo­ra­les, ti­tu­lar de di­cha co­mi­sión, en­tre 10 o 15 días se es­ta­rá acre­di­tan­do el pa­go en las cuen­tas de quie­nes ya cum­plie­ron con los re­qui­si­tos.

Sin em­bar­go, otro gru­po de exem­plea­dos y miem­bros del tam­bién li­qui­da­do sin­di­ca­to de la DEI in­sis­ten en que demandarán al Es­ta­do por las ar­bi­tra­rie­da­des co­me­ti­das en el ma­si­vo des­pi­do y cie­rre de la ins­ti­tu­ción.

Al res­pec­to, Fe­li­pe Mo­ra­les, di­jo que los tra­ba­ja­do­res de­ben to­mar en con­si­de­ra­ción el lar­go pro­ce­so de las ac­cio­nes le­ga­les por­que es “una lec­ción apren­di­da”.

Agre­gó que las de­man­das im­pli­can pa­gar el 20% de las pres­ta­cio­nes en ho­no­ra­rios.

Ga­ran­ti­zan pres­ta­cio­nes

El se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas, Wil­fre­do Ce­rra­to, ga­ran­ti­zó el pa­go to­tal de las pres­ta­cio­nes a to­dos los ex­tra­ba­ja­do­res de la DEI. Pa­ra hon­rar esos de­re­chos la­bo­ra­les el go­bierno tie­ne 500 mi­llo­nes de lem­pi­ras dis­po­ni­bles y de ser ne­ce­sa­rio se asig­na­rán más fon­dos, di­jo Ce­rra­to

FO­TO: RONAL ACEI­TUNO

En el Di­naf es­tán re­ci­bien­do los do­cu­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.