Po­li­cía no ha si­do ca­paz de au­to­de­pu­rar­se

No es el mo­men­to de que la DIECP pa­se a con­trol de la Po­li­cía por­que no ha po­di­do re­es­truc­tu­rar­se

Diario El Heraldo - - País -

Ós­car Vásquez, ti­tu­lar de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción y Eva­lua­ción de la Ca­rre­ra Po­li­cial (DIECP), con­si­de­ra que “en es­te mo­men­to no es re­co­men­da­ble que la Po­li­cía Na­cio­nal reali­ce el pro­ce­so de de­pu­ra­ción al in­te­rior de la ins­ti­tu­ción”.

De acuer­do a lo que dio a co­no­cer el fun­cio­na­rio, “con el he­cho de que la Po­li­cía no ha si­do ca­paz de au­to­de­pu­rar­se, no es el mo­men­to de que la DIECP co­mo ins­ti­tu­ción vuel­va al con­trol de la Po­li­cía, por­que ha per­di­do la con­fian­za en­tre la so­cie­dad”.

An­te esa si­tua­ción, con­si­de­ra que “en las con­di­cio­nes ac­tua­les ha­blan­do de la de­pu­ra­ción po­li­cial, la DIE- CP de­be exis­tir co­mo un ór­gano des­con­cen­tra­do, por­que la Po­li­cía no ha si­do ca­paz de au­to­de­pu­rar­se”, de­ta­lló.

Vásquez re­cor­dó que en el Con­gre­so Na­cio­nal se es­tá por re­vi­sar la nue­va Ley de la Po­li­cía Na­cio­nal, la cual plan­tea la eli­mi­na­ción de la DIECP co­mo ins­ti­tu­ción, la cual se re­du­ce a una di­vi­sión que es­ta­rá ba­jo el con­trol po­li­cial.

“No­so­tros he­mos con­si­de­ra­do tra­ba­jar en un pro­pio pro­yec­to de ley y es­ta­mos bus­can­do pro­po­ner en los pró­xi­mos días al Pre­si­den­te pa­ra que él lo con­si­de­re ya que no­so­tros no te­ne­mos ini­cia­ti­va de ley”, en­fa­ti­zó Ós­car Vásquez

FO­TO: EL HERALDO

Ós­car Vásquez, ti­tu­lar de la DIECP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.