Se­gu­ri­dad pro­me­te acla­rar cri­men de Bert­ha

Ju­lián Pa­che­co di­ce que el más in­tere­sa­do en re­sol­ver el ca­so es el go­bierno y ase­gu­ra que hay avan­ces

Diario El Heraldo - - País -

El go­bierno es el más in­tere­sa­do en acla­rar el cri­men de la am­bien­ta­lis­ta y de­fen­so­ra de los de­re­chos in­dí­ge­nas Bert­ha Cá­ce­res.

Así lo ase­gu­ró ayer el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Ju­lián Pa­che­co Ti­no­co, quien se­ña­ló que el ca­so ha si­do com­ple­jo, pe­ro que exis­ten avan­ces.

“Es un ca­so com­ple­jo, sin em­bar­go, ten­go la con­fian­za que se va a re­sol­ver por­que hay ele­men­tos im­por­tan­tes que la Fis­ca­lía es­tá ma­ne­jan­do en es­te ca­so”, ma­ni­fes­tó.

“La pre­sión (por re­sol­ver­lo) es nues­tra, la pre­sión es del go­bierno, por­que el go­bierno quie­re re­sol­ver ese ca­so lo más pron­to po­si­ble”, agre­gó. Pa­che­co di­jo que “no po­de­mos apre­su­rar­nos por dar re­sul­ta­dos con erro­res”, al ser con­sul­ta­dos so­bre la pre­sión que exis­te por par­te de or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les.

Por su par­te, la pre­si­den­ta del Par­ti­do Na­cio­nal, Gla­dis Au­ro­ra Ló­pez, se re­fi­rió ayer so­bre los se­ña­la­mien­tos que exis­ten con­tra ella y su es­po­so en es­te cri­men.

Di­jo que esa vin­cu­la­ción ha sur­gi­do por­que su es­po­so Gus­ta­vo Cas­tro lle­va el mis­mo nom­bre del me­xi­cano que es­ta­ba con Cá­ce­res el día de su ase­si­na­to. Tam­bién di­jo que un pro­yec­to hi­dro­eléc­tri­co que se men­cio­na lle­va el nom­bre de Au­ro­ra, co­mo se lla­ma ella y la fin­ca que po­see, pe­ro que no exis­te re­la­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.