Cá­ma­ras ocul­tas en tum­ba egip­cia

El sar­có­fa­go de tu­tan­ka­món pue­de te­ner dos nue­vas es­tan­cias sin ex­plo­rar

Diario El Heraldo - - Vida -

Los es­tu­dios con ra­dar efec­tua­dos por un equi­po japonés han re­ve­la­do la exis­ten­cia de “dos hue­cos o cá­ma­ras” ocul­tos de­trás de los mu­ros de la tum­ba del fa­raón Tu­tan­ka­món, en la ciu­dad mo­nu­men­tal de Lu­xor, anun­ció el mi­nis­tro egip­cio de an­ti­güe­da­des, Mam­duh al Da­ma­ti.

Al Da­ma­ti ex­pli­có en una rue­da de pren­sa que es­tán se­gu­ros al 90% de es­ta hi­pó­te­sis, pe­ro que to­da­vía son ne­ce­sa­rios más es­cá­ne­res que se rea­li­za­rán a fi­na­les de es­te mes.

En de­cla­ra­cio­nes, el mi­nis­tro apun­tó que esos es­pa­cios po­drían ser tan­to cá­ma­ras co­mo co­rre­do­res y que tam­bién se ha de­tec­ta­do ma­te­rial or­gá­ni­co y me­tá­li­co.

Im­por­tan­cia

Tu­tan­ka­món fa­lle­ció le­jos de los cen­tros de mo­mi­fi­ca­ción, lo que pre­ci­pi­tó la pre­ma­tu­ra des­com­po­si­ción del ca­dá­ver y com­pli­có el pro­ce­so de mo­mi­fi­ca­ción. La fa­ma ac­tual de Tu­tan­ka­món se de­be al he­cho de que va­rios ex­plo­ra­do­res que par­ti­ci­pa­ron en el des­cu­bri­mien­to de la tum­ba

mu­rie­ron po­co des­pués, al­gu­nos en cir­cuns­tan­cias ex­tra­ñas, lo cual ha da­do pie a mu­chas his­to­rias fan­tás­ti­cas y le­yen­das.

En su tum­ba se en­con­tra­ron sus restos y sus po­se­sio­nes, que han ayu­da­do a com­pren­der la so­fis­ti­ca­ción de la vi­da del An­ti­guo Egip­to a pe­sar de su corto rei­na­do

9 años de mo­nar­quía Tu­tan­ka­món fue un fa­raón per­te­ne­cien­te a la di­nas­tía XVIII de Egip­to.

Tre­ce ca­pas de lino en­vol­vían la mo­mia del rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.