México se cla­si­fi­ca a la he­xa­go­nal fi­nal en el Az­te­ca

Eli­mi­na­to­ria Concacaf Aun­que la afi­ción es­pe­ra­ba más go­les, el Tri so­lo le hi­zo dos a los ca­na­dien­ses

Diario El Heraldo - - Zona - CIU­DAD DE MÉXICO El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

La se­lec­ción de México cla­si­fi­có a la he­xa­go­nal fi­nal de la eli­mi­na­to­ria de la Concacaf pa­ra el Mun­dial Ru­sia 2018 al ven­cer 2-0 a la de Ca­na­dá en par­ti­do de la cuar­ta jor­na­da de la cuar­ta fa­se ju­ga­do en el Es­ta­dio Az­te­ca.

An­drés Guar­da­do, al mi­nu­to 17 de pe­nal, y Je­sús Co­ro­na, al 45+4, hi­cie­ron los go­les pa­ra el triun­fo del Tri, que lle­gó a 12 pun­tos y se re­afir­mó co­mo lí­der del gru­po A.

La es­cua­dra ca­na­dien­se se es­tan­có con cua­tro uni­da­des y ba­jó al ter­cer lu­gar del sec­tor des­pla­za­da por Hon­du­ras, que tam­bién que­dó con cua­tro pun­tos, pe­ro con mejor di­fe­ren­cia de go­les tras im­po­ner­se 2-0 a El Sal­va­dor, que es co­le­ro con dos uni­da­des.

Con la de­rro­ta en su pre­su­pues­to, Ca­na­dá sa­lió a ju­gar con or­den, pa­ra evi­tar lle­var­se un mar­ca­dor en con­tra más ca­tas­tró­fi­co.

Por su la­do, México se pre­sen­tó con cin­co mo­di­fi­ca­cio­nes en su on­ce ini­cial en com­pa­ra­ción con el que uti­li­zó el pa­sa­do vier­nes en Van­cou­ver, pe­ro a di­fe­ren­cia de ese jue­go, en es­ta oca­sión no pu­do so­me­ter a su ri­val co­mo se es­pe­ra­ba.

Ca­da vez que el ar­que­ro pu­so la pe­lo­ta en mo­vi­mien­to, la gen­te lan­zó el po­lé­mi­co gri­to, a pe­sar del ries­go de que México sea san­cio­na­do por la FIFA con una mul­ta eco­nó­mi­ca o un cas­ti­go de re­duc­ción de pun­tos

FO­TO: AFP

Je­sús Co­ro­na y Mar­co Fabián ce­le­bran el triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.