Edu­ca­ción in­ter­vie­ne Ins­ti­tu­to Saúl Ze­la­ya

El equi­po de la De­par­ta­men­tal eva­lua­rá el desem­pe­ño de los do­cen­tes en el área aca­dé­mi­ca y de con­se­je­ría

Diario El Heraldo - - Portada - CO­MA­YA­GÜE­LA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Des­pués del pro­ce­so de mi­li­ta­ri­za­ción del Ins­ti­tu­to Saúl Ze­la­ya Jimenez, an­te las cons­tan­tes ame­na­zas de gru­pos de an­ti­so­cia­les, ini­ció la se­gun­da eta­pa de re­cu­pe­ra­ción del cen­tro edu­ca­ti­vo.

Un equi­po de la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal de Edu­ca­ción se reunió ayer con el di­rec­tor del ins­ti­tu­to, Her­nán Fuen­tes, pa­ra in­for­mar­le so­bre una in­ter­ven­ción que rea­li­za­rá una co­mi­sión de re­ubi­ca­ción do­cen­te.

Los seis in­te­gran­tes de la co­mi­sión se ins­ta­la­ron en un sa­lón del cen­tro pa­ra ini­ciar el pro­ce­so de aná­li­sis de las con­di­cio­nes de las áreas téc­ni­co-pe­da­gó­gi­cas y el con­trol de los de­par­ta­men­tos de con­se­je­ría y orien­ta­ción.

Mi­guel Gó­mez, di­rec­tor de­par­ta­men­tal, ase­gu­ró que en el te­ma de con­se­je­ría se ha de­tec­ta­do que exis­te un te­mor por par­te de los do­cen­tes ha­cia los alum­nos, por lo que se de­be re­vi­sar el desem­pe­ño de los maes­tros que ma­ne­jan es­ta área.

“Se ha­rá una eva­lua­ción in­te­gral pa­ra to­mar las me­di­das co­rrec­ti­vas ne­ce­sa­rias en ca­da una de las áreas. Pa­ra el ca­so, el te­ma de se­gu­ri­dad in­ter­na y or­den co­rres­pon­de al de­par­ta­men­to de con­se­je­ría, por lo que se ha­rá un diag­nós­ti­co del área”, afir­mó.

So­bre el úl­ti­mo ca­so gra­ve que se re­gis­tró, Gó­mez in­for­mó que se tra­ba­ja en la so­li­ci­tud de tras­pa­so del do­cen­te que fue ama­rra­do ha­ce dos se­ma­nas por de­lin­cuen­tes en un au­la del ins­ti­tu­to.

Ade­más, anun­ció la ins­ta­la­ción de un sis­te­ma se se­gu­ri­dad pri­va­do en el co­le­gio.

El fun­cio­na­rio re­ve­ló que ya hay se­gu­ri­dad con­ti­nua en cen­tros co­mo el Aguilar Paz, Ga­brie­la Nú­ñez y Re­na­cer.

Me­di­das

En­tre tan­to, el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción, Mar­lon Escoto, in­for­mó que des­de el año pa­sa­do se ha apo­ya­do con se­gu­ri­dad pri­va­da a cua­tro co­le­gios de la ca­pi­tal.

“Se dis­po­ne de un con­ve­nio con la Se­cre­ta­ría de De­fen­sa que nos apoya en al me­nos tres ins­ti­tu­tos, y así he­mos es­ta­do tra­ba­jan­do. En es­te te­ma no hay una so­la es­tra­te­gia de­fi­ni­da”, di­jo.

Por su par­te, el di­rec­tor del Saúl Ze­la­ya ase­gu­ró que se da­rá to­do el apo­yo a la co­mi­sión du­ran­te el pro­ce­so de eva­lua­ción y re­afir­mó su so­li­ci­tud de vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te

FO­TOS: FREDY RO­DRÍ­GUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.