Viá­ti­cos de gi­ra se acre­di­ta­ron se­gún se di­ce en ma­nual

He­rre­ra Cá­ce­res reali­zó una gi­ra del 13 al 24 de mar­zo por Gi­ne­bra y Lis­boa, co­mo vi­ce­pre­si­den­te de la FIO

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

Ro­ber­to He­rre­ra Cá­ce­res, ti­tu­lar del Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos (Co­na­deh), de­ta­lló que el co­bro de 7,527.66 dó­la­res por con­cep­to de viá­ti­cos que se le asig­na­ron pa­ra re­pre­sen­tar la ins­ti­tu­ción en una gi­ra de tra­ba­jo en Lis­boa, Por­tu­gal, y Gi­ne­bra, Sui­za, se reali­zó de acuer­do a lo que es­ta­ble­ce el ar­tícu­lo 18 del Ma­nual de Viá­ti­cos y Otros Gas­tos de Via­jes de Fun­cio­na­rios y Em­plea­dos del Co­na­deh.

El pa­sa­do 13 de mar­zo se de­nun­ció a tra­vés de las re­des so­cia­les que He­rre­ra Cá­ce­res via­jó con su es­po­sa San­dra Me­di­na No­nes, pa­ra quien se ha­bía so­li­ci­ta­do viá­ti­cos sin ser fun­cio­na­ria del Co­na­deh. Al ser con­sul­ta­do so­bre es­te asun­to, re­co­no­ció que en efec­to via­jó jun­to a su es­po­sa, “pe­ro los gas­tos co­rrie­ron por mi cuen­ta”.

Pa­sa­jes

Ro­ber­to He­rre­ra Cá­ce­res ase­gu­ró que el cos­to del pa­sa­je de él co­mo fun­cio­na­rio de Hon­du­ras a Lis­boa y de Lis­boa a Hon­du­ras fue fi­nan­cia­do por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal del Om­buds­man (FIO), ya que se desem­pe­ña co­mo vi­ce­pre­si­den­te de esa or­ga­ni­za­ción.

De­bi­do a que se reali­zó una reunión de emer­gen­cia en Gi­ne­bra, de­ta­lló que los gas­tos por con­cep­to de trans­por­te sí fue­ron ero­ga­dos por el Co­na­deh, pe­ro so­lo pa­ra él y no pa­ra su es­po­sa

FO­TO: MAR­VIN SALGADO

Ro­ber­to He­rre­ra Cá­ce­res, ti­tu­lar del Co­na­deh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.