De­nun­cian que no per­mi­ten sa­li­da de Gus­ta­vo Cas­tro

El 8 de mar­zo el juz­ga­do de La Es­pe­ran­za le prohi­bió sa­lir del país por un tér­mino de 30 días

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

Ós­car Cas­tro, her­mano de Gus­ta­vo Cas­tro Soto, prin­ci­pal tes­ti­go del ase­si­na­to de Bert­ha Cá­ce­res, y los apo­de­ra­dos le­ga­les de­nun­cia­ron que las au­to­ri­da­des de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, a tra­vés del juz­ga­do de La Es­pe­ran­za, han de­ne­ga­do la pe­ti­ción de la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos (CIDH) de per­mi­tir su sa­li­da pa­ra que par­ti­ci­pe en la reunión de tra­ba­jo pro­gra­ma­da pa­ra el pró­xi­mo 6 de abril en Was­hing­ton.

El pa­sa­do 7 de mar­zo, la CIDH so­li­ci­tó que se emi­tie­ran me­di­das cau­te­la­res pa­ra los fa­mi­lia­res de Bert­ha Cá­ce­res y otros, ya que des­pués de la muer­te de la li­de­re­sa len­ca de­nun­cia­ron que es­ta­ban sien­do ame­na­za­dos y que sus vi­das co­rrían pe­li­gro.

Ós­car Cas­tro acla­ró que en los úl­ti­mos días no ha si­do ob­je­to de aten­ta­dos, pe­ro por me­di­das de se­gu­ri­dad con fre­cuen­cia cam­bia de ho­tel pa­ra hos­pe­dar­se.

Bert­ha Cá­ce­res Flo­res fue ase­si­na­da en su re­si­den­cia ubi­ca­da en la co­lo­nia El Lí­bano de La Es­pe­ran­za, In­ti­bu­cá, el 3 de mar­zo por per­so­nas que aÚn no han si­do iden­ti­fi­ca­das por las au­to­ri­da­des.

El mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, Ju­lián Pa­che­co Ti­no­co, ase­gu­ró en las úl­ti­mas ho­ras que las in­ves­ti­ga­cio­nes del mó­vil y los res­pon­sa­bles se en­cuen­tran avan­za­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.