En mal es­ta­do bom­ba de co­bal­to en el San Fe­li­pe

El hos­pi­tal afir­ma que en el país no hay per­so­nal adies­tra­do pa­ra su re­pa­ra­ción. Sa­lud no da res­pues­ta

Diario El Heraldo - - País -

Su nom­bre es Maribel, ella es una mu­jer hu­mil­de que gas­ta 200 lem­pi­ras dia­rios pa­ra tras­la­dar­se al Hos­pi­tal Ge­ne­ral San Fe­li­pe jun­to a su es­po­so Is­mael, quien de­be re­ci­bir su te­ra­pia ya que pa­de­ce de cán­cer.

Pe­ro las má­qui­nas es­tán en mal es­ta­do y co­mo to­dos los días an­te­rio­res, re­gre­sa­rá a su ca­sa con me­nos di­ne­ro, me­nos sa­lud y con más mie­tor do de que el cán­cer avan­ce.

Esa es la reali­dad de los pa­cien­tes on­co­ló­gi­cos de ese cen­tro hos­pi­ta­la­rio, ya que la bom­ba de co­bal­to, res­pon­sa­ble de que las má­qui­nas de ra­dio­te­ra­pia fun­cio­nen, es­tá en mal es­ta­do des­de ha­ce tres se­ma­nas y no hay quien les pue­da dar una res­pues­ta.

“Ha­ce se­ma­nas es­ta­mos vi­nien­do aquí y nos di­cen que las dos má­qui­nas es­tán ma­las, no­so­tros nos sen­ti­mos de­ses­pe­ra­dos por­que mi es­po­so tie­ne un tu­mor en el pe­cho, no pue­de ca­mi­nar por el do­lor, es más el di­ne­ro que gas­ta­mos to­dos los días”, di­jo la des­con­so­la­da mu­jer.

Por su par­te, el sub­di­rec-

FO­TO: DA­VID RO­ME­RO

Son 50 pa­cien­tes dia­rios los que se que­dan sin tra­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.