Co­ma­ya­gua se pre­pa­ra pa­ra el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co

Diario El Heraldo - - País -

Las au­to­ri­da­des de la an­ti­gua ca­pi­tal de Hon­du­ras se pre­pa­ran pa­ra re­ci­bir el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co que ase­gu­ran ten­drán con la cons­truc­ción del ae­ro­puer­to de Pal­me­ro­la.

Se­gún el al­cal­de de Co­ma­ya­gua, Car­los Mi­ran­da, la mu­ni­ci­pa­li­dad se pre­pa­ra con pro­yec­tos de or­de­na­mien­to po­bla­cio­nal an­te el cre­ci­mien­to que avi­zo­ran.

“Ya te­ne­mos he­rra­mien­tas bá­si­cas pa­ra el con­trol or­de­na­do del te­rri­to­rio en la zo­na ur­ba­na, con el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co que trae­rá el ae­ro­puer­to sa­be­mos, ade­más, que ha­brá un in­cre­men­to de la po­bla­ción”, ma­ni­fes­tó.

Anun­ció que “de­bi­do al desa­rro­llo eco­nó­mi­co que ten­drá el va­lle de Co­ma­ya­gua es­ta­mos tra­ba­jan­do en un ma­cro­pro­yec­to de agua po­ta­ble con vi­sión de 30 años”.

Por su par­te, Jor­ge Ro­me­ro, re­pre­sen­tan­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Co­ma­ya­gua, di­jo en entrevista con HCH que la cons­truc- ción de Pal­me­ro­la se con­ver­ti­rá en una gran opor­tu­ni­dad de desa­rro­llo pa­ra to­dos los mu­ni­ci­pios de la zo­na cen­tro de Co­ma­ya­gua.

Ex­pre­só que la po­bla­ción re­ci­bió con agra­do la no­ti­cia de la fir­ma de con­tra­to pa­ra la cons­truc­ción, ya que el te­ma se ha­bía dis­cu­ti­do du­ran­te años y nun­ca se ha­bía he­cho reali­dad.

In­di­có que la es­pe­ran­za de los co­ma­ya­güen­ses es que es­te ae­ro­puer­to se con­vier­ta en una ven­ta­na pa­ra atraer in­ver­sio­nes y así me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­da de los ciu­da­da­nos.

La fir­ma del con­tra­to se rea­li­za­rá hoy en la Ba­se Aé­rea Pal­me­ro­la en pre­sen­cia del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Or­lan­do Her­nán­dez, y re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa

CAoLOs MIoANDA Es EL AL­CAL­DE DE CO­MA­yA­GuA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.