Diario El Heraldo

Comayagua se prepara para el crecimient­o económico

-

Las autoridade­s de la antigua capital de Honduras se preparan para recibir el crecimient­o económico que aseguran tendrán con la construcci­ón del aeropuerto de Palmerola.

Según el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, la municipali­dad se prepara con proyectos de ordenamien­to poblaciona­l ante el crecimient­o que avizoran.

“Ya tenemos herramient­as básicas para el control ordenado del territorio en la zona urbana, con el crecimient­o económico que traerá el aeropuerto sabemos, además, que habrá un incremento de la población”, manifestó.

Anunció que “debido al desarrollo económico que tendrá el valle de Comayagua estamos trabajando en un macroproye­cto de agua potable con visión de 30 años”.

Por su parte, Jorge Romero, representa­nte de la Cámara de Comercio de Comayagua, dijo en entrevista con HCH que la construc- ción de Palmerola se convertirá en una gran oportunida­d de desarrollo para todos los municipios de la zona centro de Comayagua.

Expresó que la población recibió con agrado la noticia de la firma de contrato para la construcci­ón, ya que el tema se había discutido durante años y nunca se había hecho realidad.

Indicó que la esperanza de los comayagüen­ses es que este aeropuerto se convierta en una ventana para atraer inversione­s y así mejorar las condicione­s de vida de los ciudadanos.

La firma del contrato se realizará hoy en la Base Aérea Palmerola en presencia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y representa­ntes de la empresa

 ??  ?? CAoLOs MIoANDA Es EL ALCALDE DE COMAyAGuA.
CAoLOs MIoANDA Es EL ALCALDE DE COMAyAGuA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras