Trump de­fien­de a su ase­sor acu­sa­do por ata­car una pe­rio­dis­ta

Co­rey Le­wan­dows­ki es acu­sa­do de Agre­sión con­tra una re­por­te­ra, he­cho que que­dó gra­ba­do en un vi­deo

Diario El Heraldo - - Mundo -

El as­pi­ran­te pre­si­den­cial re­pu­bli­cano es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump de­fen­dió a su di­rec­tor de cam­pa­ña, Co­rey Le­wan­dows­ki, inculpado por le­sio­nes a una pe­rio­dis­ta el pa­sa­do 8 de mar­zo, he­cho que el acu­sa­do nie­ga, pe­ro que la fil­ma­ción de una cá­ma­ra de vi­gi­lan­cia pa­re­ce con­fir­mar.

La Po­li­cía de Ju­pi­ter, en el es­ta­do de Flo­ri­da, in­cul­pó es­te mar­tes a Le­wan­dows­ki, de 42 años, quien fue con­vo­ca­do a pre­sen­tar­se an­te la jus­ti­cia el 4 de ma­yo. El al­ter­ca­do se pro­du­jo tras una con­fe­ren­cia de pren­sa de Trump en su club de golf en Ju­pi­ter.

Tes­ti­go Con­fir­mó he­cho

Mi­che­lle Fields, con orí­ge­nes hon­du­re­ños, que tra­ba­ja­ba co­mo pe­rio­dis­ta pa­ra el si­tio con­ser­va­dor Breit­bart, se­guía a Trump pa­ra plan­tear­le una pre­gun­ta. El can­di­da­to se di­ri­gía al fon­do de la sa­la cuan­do Fields di­jo que fue vio­len­ta­men­te to­ma­da del bra­zo por Le­wan­dows­ki, un epi­so­dio del que un pe­rio­dis­ta del Was­hing­ton Post fue tes­ti­go.

Es­ta ver­sión de los he­chos pa­re­ce con­fir­mar­se en un vi­deo de vi­gi­lan­cia he­cho pú­bli­co el mar­tes por la Po­li­cía. Has­ta el mo­men­to, so­lo se dis­po­nía de vi­deos par­cia­les y el re­gis­tro so­no­ro del in­ci­den­te.

La impu­tación co­rres­pon­de a un de­li­to me­nor: aten­ta­do con­tra la in­te­gri­dad fí­si­ca de una per­so­na. Le­wan­dows­ki fue acu­sa­do de ha­ber “to­ca­do in­ten­cio­nal­men­te a Mi­che­lle Fields (...) con­tra la vo­lun­tad de Mi­che­lle Fields”, se­gún el ac­ta. El en­torno de Trump, fa­vo­ri­to en las pri­ma­rias re­pu­bli­ca­nas, cues­tio­nó el em­pleo del tér­mino “arres­to”. El por­ta­voz de la Po­li­cía de Ju­pi­ter, Adam Brown, di­jo a la AFP que Le­wan­dows­ki “fue arres­ta­do”, pe­ro que él mis­mo se ha­bía pre­sen­ta­do en la co­mi­sa­ría la ma­ña­na de es­te mar­tes y que no ha­bía si­do ni es­po­sa­do ni fo­to­gra­fia­do.

Le­wan­dows­ki di­ce ser inocen­te de los car­gos

FO­TO: AGEN­CIAS

Le­wAn­dows­ki di­Ce seq inoCen­te y se deC­lA­qA­qÁ no Cu­lóAB­le, óe­se A que su AC­Ción que­dó qe­gist­qA­dA en vi­deo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.