Diario El Heraldo

12 muertos

- El Heraldo diario@elheraldo.hn TEGUCIGALP­A

Ante los últimos hechos violentos que se han registrado en diferentes sectores del país, donde tres personas que operan el transporte perdieron la vida, Jorge Lanza, dirigente del trans- porte urbano de la capital, dijo que “es lamentable anunciar bajas de personas que se dedican al rubro del transporte”.

“Aquí no hallamos a quién pedirle protección y lo que es- haciendo las autoridade­s es muy poco, porque si estuvieran haciendo lo correcto, como debería de ser, no estaríamos en estas condicione­s”, aseguró Lanza.

“Le hago un llamado al ministro de Seguridad para que agilice o ponga en práctica mejores elementos para poder contrarres­tar este flagelo que nos está dañando al interior de nuestro rubro; estamos perdiendo personas en todo el país, porque no hay lugar del país donde no asesinen a un ciudadano que ande conduciend­o una unidad de transporte”.

El dirigente del transporte

se registran en el transporte urbano en 2016, entre motoristas, cobradores y pasajeros. de buses dijo que el asesinato de conductore­s “nos tiene alarmados” y prácticame­nte nos pone en “jaque”, al grado de no querer trabajar por el peligro, que también daña al usuario.

Mientras tanto se está a la espera de que se reglamente y entre en vigencia la nueva Ley de Transporte, donde se establecen medidas de seguridad que van a beneficiar a los operadores y usuarios del transporte público a nivel nacional. Entre esas medidas destacan la instalació­n de las cámaras, botones de pánico y dispositiv­os GPS, entre otros que se llevó a cabo en la Gran Terminal sea la extorsión. Mientras que en el caso del conductor de la mototaxi que perdió la vida en la carretera a Olancho, dijo que “es lamentable porque la gente de las mototaxis es del estrato más humilde de los transporti­stas”. En cuanto a los conductore­s que fueron asesinados en Choloma y La Sosa, en Tegucigalp­a, manifestó que son hechos lamentable­s porque “ningún hondureño merece morir de esa manera, pero lastimosam­ente hay gente que cree que estamos en la jungla” Durante su infancia fue cariñoso, pero siempre con un grado de rebeldía. Sin embargo, problemas económicos y familiares lo habrían llevado a integrar una banda de asaltantes, lo que lo llevó a la muerte. Se trata de Juan Ramón Bertetty, hijo del exgerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty.

Según el requerimie­nto fiscal presentado por el Ministerio Público en contra de Francis Salgado y Rubén Flores, amigos de Bertetty hijo, los tres junto a un menor de edad asaltaron la noche del domingo a los clientes de un restaurant­e ubicado en el bulevar Morazán.

Los testigos protegidos relataron que ellos se encontraba­n en el establecim­iento cuando se estacionó un vehículo gris, tipo turismo con placas PDÑ 1024, del cual se bajaron varios sujetos y los despojaron de todas sus prendas de valor incluyendo sus teléfonos celulares.

Después del asalto denunciaro­n por medio de la línea de emergencia y agentes de la Policía Nacional se trasladaro­n al lugar y luego fueron alertados que se trasladara­n a inmediacio­nes de la colonia Villa Olímpica, cerca del Instituto Nimia Baquedano, porque allí estaba el vehículo y una persona fallecida en su exterior. La víctima fue identifica­da como Juan Ramón Bertetty, mientras que sus

La captura de su padre afectó a Juan Bertetty

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras