“DE­BA­JO DEL OLÍM­PI­CO HA­BÍA UN VOL­CÁN...”

El Chino Es­pi­no­za di­jo que tras el triun­fo an­te El Sal­va­dor, “se res­pi­ra un po­qui­to, pe­ro es­to no ha ter­mi­na­do. Te­ne­mos que ga­nar­le a Ca­na­dá”

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - SAN PE­DRO SU­LA

Des­pués de una ba­ta­lla de al­to vol­ta­je, es nor­mal sen­tir­se “can­sa­do y que los gol­pes se sien­tan, pe­ro es di­fe­ren­te cuan­do uno ga­na y se es­tá muy fe­liz”. Ro­ger Es­pi­no­za, an­tes de vo­lar de San Pe­dro Su­la a Kan­sas City, no es­con­dió su ale­gría por el 2-0 a El Sal­va­dor y agra­de­ció a la hin­cha­da. “La ver­dad mil gra­cias, eso ayu­da mu­chí­si­mo, co­mo ju­ga­dor ju­gar en el Olím­pi­co es un sen­ti­mien­to in­creí­ble, yo ha­bla­ba con al­guien y le de­cía que es uno de los po­cos lu­ga­res en los que uno se sien­te aco­gi­do y pro­te­gi­do”. El vo­lan­te con­fie­sa que “vi la te­le el lu­nes y to­da la gen­te le di­jo a la gen­te que fue­ra al es­ta­dio y eso es po­si­ti­vo, lo lle­na de po­si­ti­vis­mo a uno y ayu­da mu­cho. La pren­sa hon­du­re­ña ayu­dó mu­chí­si­mo”.

Ese em­pu­je de un es­ta­dio re­ple­to les dio fuer­za pa­ra ol­vi­dar­se del des­gas­te que ve­nía pre­ce­di­do del 2-2 en El Sal­va­dor. “Hu­bo mo­men­tos en que el cuer­po es­ta­ba ahí, pe­ro la men­te no y so­lo el cuer­po es­ta­ba co­rrien­do; eso pa­sa mu­cho aquí en San Pe­dro Su­la, es­toy se­gu­ro que de­ba­jo del Olím­pi­co ha­bía un vol­cán, el ca­lor es in­creí­ble”, con­fe­só.

El ha­ber re­ci­bi­do ese apo­yo en un mo­men­to de­li­ca­do de la H de­mos­tró la fi­de­li­dad de la afi­ción. “No so­mos las gran­des es­tre­llas, so­mos un país muy pe­que­ño y hay que apo­yar el de­por­te hon­du­re­ño. Mu­chos ju­ga­do­res jó­ve­nes y ni­ños vie­ron ese apo­yo y es­toy se­gu­ro que men­tal y psi­co­ló­gi­ca­men­te cre­cie­ron, pues a pe­sar de lo ne­ga­ti­vo ellos (la afi­ción) es­tán ahí apo­yán­do­nos”.

Con el triun­fo, sin du­da, se bo­rra to­da esa per­cep­ción.

“Es­tá com­pli­ca­do to­da­vía, te­ne­mos que ga­nar­le a Ca­na­dá, hay que pre­pa­rar­se bien y es­pe­ra­mos ha­cer­lo de la mejor ma­ne­ra; te­ne­mos que ir a México tam­bién, es­to no ha ter­mi­na­do; res­pi­ra un po­qui­to uno, pe­ro no ha ter­mi­na­do”. En me­dio de mu­cha sa­tis­fac­ción, el Chino vo­ló a Es­ta­dos Uni­dos

De­rov­tes El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

“No so­mos las gran­des es­tre­llas, hay que apo­yar lo nues­tro”. RO­GER ES­PI­NO­ZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.