Se rein­ven­tó Bo­niek y la le­gión tu­vo una acep­ta­ble ac­tua­ción

Los pi­cos al­tos fue­ron el vo­lan­te de la MLS y el me­dia­pun­ta del An­der­lecht, Andy Nájar; May­nor Fi­gue­roa, la gran de­cep­ción de la se­rie...

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El ini­cio de tem­po­ra­da en la MLS (ha ju­ga­do 180 mi­nu­tos y re­par­ti­dos dos asis­ten­cias con el Dy­na­mo) ha en­con­tra­do la mejor ver­sión de Bo­niek Gar­cía, el ju­ga­dor que en épo­ca de Se­ma­na San­ta re­su­ci­tó has­ta vol­ver a ser el mo­tor de la Bi­co­lor.

Gar­cía se con­vir­tió en el aban­de­ra­do de una le­gión que lle­gó a la do­ble se­rie an­te El Sal­va­dor con mu­chas du­das, la ma­yo­ría con po­cos mi­nu­tos y en ho­ras ba­jas en sus equi­pos; Emi­lio Iza­gui­rre, Jor­ge Cla­ros, Ant­hony Lo­zano y Andy Nájar se su­man al pe­lo­tón de le­gio­na­rios que sa­lie­ron apro­ba­dos de los 180 mi­nu­tos an­te los sal­va­do­re­ños que re­pre­sen­ta­ron un “nue­vo” co­mien­zo pa­ra el equi­po de Jor­ge Luis Pin­to.

Otros, mien­tras tan­to, ni si­quie­ra se pu­sie­ron la ca­mi­se­ta de ti­tu­lar, co­mo Alfredo Me­jía y Car­los Dis­cua. “En el ca­so de Alfredo, sien­to que de­bió de en­trar en el com­ple­men­to del par­ti­do que se em­pa­tó en San Sal­va­dor, jun­to a Car­lo Costly. Fue­ron dos au­sen­cias di­fí­ci­les de en­ten­der”, co­men­tó en su Twit­ter el di­rec­tor de To­do Deportes, Mau­ri­cio Ka­was.

Me­jía, vo­lan­te del Panth­ra­ki­kos (equi­po que pe­lea la ca­te­go­ría con Ka­llo­ni en la Sú­per Liga de Gre­cia), tu­vo que via­jar 10,798 ki­ló­me­tros en­tre Ate­nas y Te­gu­ci­gal­pa pa­ra ver des­de la ban­ca los dos en­cuen­tros del equi­po de to­dos; Dis­cua, en tan­to, via­jó 781 ki­ló­me­tros pa­ra re­unir­se con sus com­pa­ñe­ros.

Nin­guno en­tró en la pla­ta­for­ma tác­ti­ca de Jor­ge Luis Pin­to, que ape­ló a la ma­yor par­te de miem­bros de la Le­gión Azul y Blan­co dis­po­ni­ble: Ed­die Her­nán­dez, del Qing­dao Jo­noon de Chi­na, pi­dió no ser ci­ta­do, y Rubilio Cas­ti­llo, del Co­rre­ca­mi­nos de México, vie­ne re­cu­pe­rán­do­se de una le­sión en la ro­di­lla...

De más a me­nos...

Y hu­bo otros que en­tra­ron al­gu­nos mi­nu­tos y fue­ron de-

Xa­vier Gar­cía, el la­te­ral de­re­cho de la Se­lec­ta, ten­drá pe­sa­di­llas el res­to de su vi­da al re­cor­dar es­tos dos jue­gos en los que tu­vo que en­fren­tar a Nájar. En­ca­ra­dor co­mo nun­ca, fí­si­ca­men­te im­pe­ca­ble, al su­re­ño so­la­men­te le fal­tó el “punch” fi­nal fren­te a la por­te­ría.

Cuan­do en­tró en lu­gar de Ma­rio Martínez, el ex­ju­ga­dor de Olim­pia se com­pro­me­tió a de­jar­lo to­do y lo con­si­guió, has­ta co­ro­nar su gran ac­tua­ción en el Olím­pi­co con un go­la­zo de mun­dial. Re­gre­só el Bo­niek que le gus­ta a la gen­te, gam­be­te­ro, me­te­dor, lu­cha­dor y ofen­si­vo.

El pi­vo­te per­fec­to que en­con­tró Jor­ge Luis Pin­to, el mejor de­lan­te­ro pa­ra ju­gar de es­pal­das al ar­co; ade­más, tie­ne ol­fa­to de gol, co­mo lo de­mos­tró en el Cus­catlán cuan­do Derby Ca­rri­llo sol­tó in­fan­til­men­te un ba­lón. Ahí es­ta­ba el Cho­co, el hom­bre de con­fian­za de JLP. ter­mi­nan­tes pa­ra mar­car un re­sul­ta­do. “El cam­bio de Johnny Le­ve­rón (mi­nu­to 84 en el Cus­catlán, cuan­do la H ga­na­ba 1-2) fue un error fa­tal de Jor­ge Luis Pin­to que nos cos­tó el em­pa­te”, sen­ten­ció el ve­te­rano co­mu­ni­ca­dor Nahún Va­lla­da­res, mien­tras que Rey­nal­do Til­guath des­li­gó de res­pon­sa­bi­li­da­des a May­nor Fi­gue­roa (del Da­llas FC) en la ju­ga­da del em­pa­te de Nel­son Bo­ni­lla.

“Si us­te­des se fi­jan bien en la ac­ción, el que lle­va la mar­ca de Bo­ni­lla es Le­ve­rón, pe­ro no sé por qué la pier­de... ya des­pués to­do mun­do di­ce que May­nor se equi­vo­có, pe­ro el error es de Le­ve­rón”, aco­tó el ex­vo­lan­te de Olim­pia en el pro­gra­ma “Sin anes­te­sia” de Ma­ya TV del 66.

Fi­nal­men­te, los nom­bres de May­nor Fi­gue­roa, Ma­rio Martínez, Br­yan Bec­ke­les y Ro­ger Es­pi­no­za ju­ga­ron a un rit­mo des­co­no­ci­do, so­bre to­do el ca­so del cen­tral iz­quier­do que jue­ga en la MLS.

“Soy el res­pon­sa­ble de lo que pa­só en El Sal­va­dor”, acep­tó con hi­dal­guía el ex-Wi­gan y Sto­ke City, mo­men­tos an­tes de re­ga­lar otra ac­tua­ción bo­rro­sa en San Pe­dro Su­la.

Que­dan cin­co me­ses pa­ra la nue­va ci­ta y la Le­gión Azul y Blan­co de­be res­pon­der con bue­nas ac­tua­cio­nes a la con­fian­za del entrenador

FO­TO: EL HERALDO

Bo­niek Gar­cía qui­so bo­rrar la po­bre ima­gen que de­jó en los cru­ces del año pa­sa­do an­te Ca­na­dá y México, y lo ha lo­gra­do; el del Houston Dy­na­mo se echó a la Se­lec­ción al hom­bro...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.