El Azul, dis­pues­to a “per­der los pun­tos y pa­gar la mul­ta...”

Pe­dro Ata­la ra­ti­fi­có la de­ci­sión de Mo­ta­gua de ju­gar el sá­ba­do a las 7:00 PM y no el do­min­go a las 3:30 PM

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - TE­GU­CI­GAL­PA

An­te la in­ten­ción de la Liga Na­cio­nal de ju­gar el clá­si­co el do­min­go, el di­ri­gen­te azul Pe­dro Ata­la ra­ti­fi­có la in­ten­ción de Mo­ta­gua de dispu­tar el en­cuen­tro el sá­ba­do en la no­che. “La pos­tu­ra de Mo­ta­gua es igual, ju­gar el sá­ba­do a las 7:00 PM. Si Olim­pia no se pre­sen­ta, no­so­tros va­mos a asumir las con­se­cuen­cias o pier­de los pun­tos Mo­ta­gua y pa­ga su mul­ta de 50 mil lem­pi­ras, pe­ro no nos va­mos a de­jar se­guir atro­pe­llan­do de la Liga”, ase­ve­ró en for­ma feha­cien­te Ata­la. El di­ri­gen­te re­cor­dó que en un ini­cio tu­vo la in­ten­ción de pa­sar sus jue­gos pa­ra el do­min­go y que la LNP no acep­tó la so­li­ci­tud del Mi­ma­do. “Esa car­ta a la liga no le im­por­tó. Allí no se re­fie­re a nin­gún par­ti­do es­pe­cí­fi­co, si no que a to­dos los jue­gos de los sá­ba­dos y so­lo lo vie­ne a ha­cer pa­ra es­te sá­ba­do, lo ha­ce a pro­pó­si­to pa­ra lle­var­nos la con­tra­ria”. Pe­dro cues­tio­na la po­si­ción de la Pro­fe­sio­nal: “Por qué no nos con­sul­ta­ron si quie­ra, es un ca­pri­cho de ellos y una ma­ne­ra de que­rer de­mos­trar que ellos tie­nen po­der so­bre no­so­tros”.

Ro­que Pas­cua, se­cre­ta­rio de la LNP, vol­vió a ase­gu­rar que esa de­ci­sión de cam­biar el clá­si­co al do­min­go se hi­zo des­de el 26 de fe­bre­ro en reunión de di­rec­ti­va por­que la Po­li­cía pi­de que se jue­gue en la tar­de y no en la no­che por ser un par­ti­do de al­to ries­go. “Hay una je­rar­quía que hay que res­pe­tar, es­to no de­be­ría agra­var­se, es­ta­mos en la ley y es­pe­ra­mos que el do­min­go se lle­ve es­te par­ti­do y sea un gran clá­si­co ca­pi­ta­lino”

Pe­dro Ata­la de­jó cla­ro que Mo­ta­gua no ju­ga­rá el do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.