Zi­na­ne y el clá­si­co, una vuel­ta a un te­rreno mi­nano

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva -

Zi­ne­di­ne Zi­da­ne vuel­ve a te­rri­to­rio enemi­go pa­ra el clá­si­co li­gue­ro: el nue­vo es­tra­te­ga del Real Ma­drid se en­fren­ta al FC Bar­ce­lo­na, un ad­ver­sa­rio que co­no­ce bien, en el Camp Nou, un cam­po don­de el ex­cam­peón bri­lló a me­nu­do. El vi­deo, de ha­ce 20 años, vol­vió a los me­dios es­pa­ño­les cuan­do Zi­da­ne fue nom­bra­do entrenador del Real Ma­drid a prin­ci­pios de enero: se ve a Zi­zou de­cla­rar­se afi­cio­na­do del Ba­rça cuan­do fir­mó por la Ju­ven­tus de Tu­rín en 1996.

“Cuan­do era pe­que­ño, era la Ju­ven­tus, y en Es­pa­ña era el Bar­ce­lo­na”, ex­pli­ca­ba en­ton­ces el fran­cés. Lo que si­gue es his­to­ria: Zi­da­ne ex­plo­tó en la Ju­ve, ga­nó el Mun­dial de 1998 con los Bleus y fi­chó por el Real Ma­drid (20012006), don­de se con­vir­tió en un ídolo. En el Camp Nou, su es­ta­dís­ti­ca es ca­si im­pe­ca­ble: dos vic­to­rias, dos em­pa­tes y so­lo una de­rro­ta.

“Siem­pre mar­có la di­fe­ren­cia en los par­ti­dos”, di­jo el ex­de­fen­sa Francisco Pa­vón, com­pa­ñe­ro del fran­cés en el ves­tua­rio de los Ga­lác­ti­cos. A pe­sar de su au­ra de an­ti­guo Ba­lón de Oro, Zi­da­ne se­gu­ra­men­te se en­con­tra­rá con un re­ci­bi­mien­to ca­lien­te en el Camp Nou el sá­ba­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.