En Li­bre se tra­tan de “bo­los” y de “va­gos”

Es­dras Ama­do Ló­pez arremete con­tra el Tri­bu­nal de Ho­nor mien­tras Xio­ma­ra Cas­tro alu­de a des­leal­ta­des

Diario El Heraldo - - Portada -

Epí­te­tos de “bo­los”, “quin­tas co­lum­nas” y “va­gos” sa­lie­ron a re­lu­cir ayer en­tre los di­ri­gen­tes del Par­ti­do Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre).

Es­to al reanu­dar­se la cri­sis por las dispu­tas de po­der, trai­cio­nes, de­ser­cio­nes y ex­pul­sio­nes en es­te par­ti­do de opo­si­ción.

La ex­can­di­da­ta pre­si­den­cial Xio­ma­ra Cas­tro, que se man­te­nía en el ano­ni­ma­to, apa­ren­te­men­te por es­tra­te­gia par­ti­da­ria, sa­lió por pri­me­ra vez en pú­bli­co al es­cri­bir en su cuen­ta de Twit­ter que “reac­cio­na­rios por años, cons­pi­ran sa­car a ‘Mel’ (Mi­che­let­ti y Romeo) y aho­ra quin­tas co­lum­nas en Li­bre pre­ten­den lo mis­mo”. La ex pri­me­ra da­ma no pre­ci­só quié­nes son esos “quin­tas co­lum­nas”, pe­ro se­gu­ra­men­te se re­fie­re a quie­nes, en los úl­ti­mos dos años, se han de­di­ca­do a cons­pi­rar con­tra los prin­ci­pios del par­ti­do y su ver­da­de­ro li­de­raz­go que ejer­ce el ex­pre­si­den­te Ma­nuel Ze­la­ya. Mien­tras es­to ocu­rría, un al­cal­de de Li­bre por el mu­ni­ci­pio de San Vi­cen­te Cen­te­na­rio (San­ta Bár­ba­ra) re­nun­cia­ba a es­te par­ti­do y se ad­he­ría al Par­ti­do Li­be­ral.

Es­te úl­ti­mo pro­ble­ma en Li­bre tie­ne su ori­gen en la re­cien­te reunión de ban­ca­da don­de Ze­la­ya fue ra­ti­fi­ca­do por una­ni­mi­dad co­mo su je­fe mien­tras a los de­más sub­coor­di­na­do­res se les acep­tó su re­nun­cia -por­que va­ca­ban en sus car­gos- y sus sus­ti­tu­tos se­rán nom­bra­dos la otra se­ma­na.

El dipu­tado Es­dras Ama­do Ló­pez di­jo que él si­gue sien­do sub­coor­di­na­dor del par­ti­do y la arre­me­tió con­tra los miem­bros

del Tri­bu­nal de Ho­nor, que des­co­no­cie­ron su mi­li­tan­cia. “Lo que ha ocu­rri­do es una re­so­lu­ción de unos va­gos que al­re­de­dor de una bo­te­lla de Chi­vas Re­gal han es­cri­to lo que han es­cri­to por­que no hay na­da fir­ma­do”, di­jo. El ex­pre­si­den­te Ze­la­ya di­jo que Ló­pez se­rá sub­coor­di­na­dor has­ta no­viem­bre de es­te año

FO­TO: EL HERALDO

La ban­ca­da de Li­bre se li­mi­tó a re­ele­gir a Ze­la­ya co­mo je­fe, no así a los de­más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.