Diario El Heraldo

En Libre se tratan de “bolos” y de “vagos”

Esdras Amado López arremete contra el Tribunal de Honor mientras Xiomara Castro alude a deslealtad­es

-

Epítetos de “bolos”, “quintas columnas” y “vagos” salieron a relucir ayer entre los dirigentes del Partido Libertad y Refundació­n (Libre).

Esto al reanudarse la crisis por las disputas de poder, traiciones, desercione­s y expulsione­s en este partido de oposición.

La excandidat­a presidenci­al Xiomara Castro, que se mantenía en el anonimato, aparenteme­nte por estrategia partidaria, salió por primera vez en público al escribir en su cuenta de Twitter que “reaccionar­ios por años, conspiran sacar a ‘Mel’ (Micheletti y Romeo) y ahora quintas columnas en Libre pretenden lo mismo”. La ex primera dama no precisó quiénes son esos “quintas columnas”, pero segurament­e se refiere a quienes, en los últimos dos años, se han dedicado a conspirar contra los principios del partido y su verdadero liderazgo que ejerce el expresiden­te Manuel Zelaya. Mientras esto ocurría, un alcalde de Libre por el municipio de San Vicente Centenario (Santa Bárbara) renunciaba a este partido y se adhería al Partido Liberal.

Este último problema en Libre tiene su origen en la reciente reunión de bancada donde Zelaya fue ratificado por unanimidad como su jefe mientras a los demás subcoordin­adores se les aceptó su renuncia -porque vacaban en sus cargos- y sus sustitutos serán nombrados la otra semana.

El diputado Esdras Amado López dijo que él sigue siendo subcoordin­ador del partido y la arremetió contra los miembros

del Tribunal de Honor, que desconocie­ron su militancia. “Lo que ha ocurrido es una resolución de unos vagos que alrededor de una botella de Chivas Regal han escrito lo que han escrito porque no hay nada firmado”, dijo. El expresiden­te Zelaya dijo que López será subcoordin­ador hasta noviembre de este año

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La bancada de Libre se limitó a reelegir a Zelaya como jefe, no así a los demás.
FOTO: EL HERALDO La bancada de Libre se limitó a reelegir a Zelaya como jefe, no así a los demás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras