Ins­ta­la­ción se re­tra­sa por fal­ta de fon­dos

Diario El Heraldo - - País -

El pre­si­den­te del Con­gre­so Na­cio­nal, Mau­ri­cio Oli­va, ase­gu­ró que el atra­so pa­ra la ins­ta­la­ción de la Mi­sión de Apo­yo con­tra la Co­rrup­ción y la Im­pu­ni­dad en Hon­du­ras (Mac­cih) es el fi­nan­cia­mien­to pa­ra fun­cio­nar.

Oli­va re­cor­dó que los fon­dos se­rán brin­da­dos por la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal, ya que la Mac­cih busca in­de­pen­den­cia.

Agre­gó que, in­clu­so, al­gu­nos de los juristas in­ter­na­cio­na­les que in­te­gran la Mac­cih le han ma­ni­fes­ta­do que mien­tras se de­fi­ne el fi­nan­cia­mien­to, ellos es­tán dis­pues­tos a tra­ba­jar ad ho­no­rem du­ran­te los pri­me­ros me­ses.

Oli­va ex­pu­so que la apro­ba­ción del con­ve­nio re­fle­ja la vo­lun­tad ma­ni­fies­ta de to­das las ban­ca­das en el es­fuer­zo que ha­ce el go­bierno en con­tra de la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad.

Pe­ro re­co­no­ció que ha exis­ti­do un es­cep­ti­cis­mo de la po­bla­ción an­te las ac­cio­nes em­pren­di­das pa­ra com­ba­tir es­te mal. Sin em­bar­go, di­jo que hay una de­ci­sión his­tó­ri­ca que se ha plas­ma­do con la ra­ti­fi­ca­ción del acuer­do de crea­ción de la Mac­cih. Se­ña­ló que Hon­du­ras vi­ve un mo­men­to his­tó­ri­co en la lu­cha por la trans­pa­ren­cia

El pre­si­den­te del Con­gre­so Na­cio­nal, Mau­ri­cio Oli­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.