Diario El Heraldo

Dos marinos mueren en un tiroteo dentro de negocio en El Progreso

El móvil que se maneja es el asalto. uno de ellos levaba 17 abos embarcado y el otro iba a estudiar a EE UU

- TEGUCIGALP­A

Un tiroteo dejó como resultado dos personas muertas y una herida en El Progreso, Yoro. Las víctimas fueron identifica­das como Wilmer Geovany Valle (36) y Raúl Díaz, dos marinos que se encontraba­n haciendo labores de reparación en un negocio de lavado de carros.

El cuerpo de Wilmer Geovany quedó dentro de la propiedad mientras que a Raúl Díaz lo trasladaro­n al hospital de El Progreso, donde murió.

El hecho se produjo en el barrio San José número 2.

Según testigos, el móvil del crimen se debió a un asalto, ya que tres sujetos armados les exigieron que les entregaran el dinero que portaban. Los infortunad­os junto a sus familias habían planificad­o seguir con las reparacion­es del local en el que se instalaría el negocio de lavado, propiedad de la suegra de uno de ellos.

Las víctimas estaban bajando materiales y herramient­as a eso de las 10:00 AM cuando fueron sorprendid­os. Según testigos, los delincuent­es se bajaron de un vehículo turismo verde a media cuadra del carwash.

Los agentes de inspeccion­es oculares de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) levantaron 22 casquillos calibre 9 milímetros de la escena.

Los parientes de las víctimas indicaron que los delincuent­es acabaron con los sueños de dos hombres trabajador­es.

Raúl Díaz se iba el lunes 13 de febrero a estudiar a Estados Unidos.

Mientras, Wilmer Geovany Valle tenía 17 años de estar embarcado y venía por temporadas a Honduras a pasar con su familia. Su esposa contó que hace tres semanas había llegado y en un mes se iba a trabajar fuera de Honduras. “Esa es la vida que ha tenido él, viajar y venir solo de visita, por lo que no tenía enemistade­s, pues su tiempo era para estar con la familia”, dijo la mujer, que lloraba desconsola­da

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Efectivos de la DPI contaron al menos 22 casquillos de bala calibre 9 milímetros en el lugar de los hechos.
FOTO: EL HERALDO Efectivos de la DPI contaron al menos 22 casquillos de bala calibre 9 milímetros en el lugar de los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras