Diario El Heraldo

Se regresó de la escuela solo para hallar la muerte

Acompaaada de su madre, llegó cinco minutos tarde y el portón del centro educatiho ya estaba cerrado El responsabl­e

- TEGUCIGALP­A 2

Cinco minutos de retraso en la entrada a su escuela fueron la diferencia entre la vida y la muerte de una niña ayer en una de las calles de esta ciudad.

La pequeña, de nombre Cecilia Yisel Medina Reyes, de nueve años, se levantó como todos los días, con el entusiasmo de ir a recibir el pan del saber a su escuela, sin embargo, una corta demora le cambió sus planes para siempre.

Salió de su casa ubicada en el barrio Los Profesores junto a su madre unos minutos antes de las 8:00 de la mañana, con dirección al centro educativo José de San Martín, pero al llegar al portón el reloj ya marcaba las 8:05, por lo que el ingreso ya no era permitido en aras de

la puntualida­d.

Esto provocó que madre e hija tomaran de nuevo el camino rumbo a casa, trayecto que marcaría de manera triste la vida de ambas.

Cuando se aprestaban a cruzar la calle principal de la colonia Las Ayestas, en un descuido de su progenitor­a, la pequeña Cecilia Yisel se adelantó y de la nada apareció un carro tipo camioneta, marca Mitsubishi Montero, con placas PCM 1173, que embistió violentame­nte el cuerpo endeble de la menor.

En su paso veloz las ruedas del pesado vehículo pasaron sobre la humanidad de la escolar falleciend­o al instante.

Cecilia Yisel cursaba el cuarto grado en la Escuela José de San Martín y era una de las cuatro hijas mujeres que procrearon sus padres.

Parientes de la fallecida manifestar­on que la madre de esta se dedica a la elaboració­n y venta de tortillas, negocio que sirve de sustento a la familia.

El cuerpo de la menor fue retirado de Medicina Forense ayer en horas de la tarde para darle cristiana sepultura

 ?? FOTOS: ESTALIN IRÍAS ?? (1) Autoridade­s policiales y de Medicina Forense realizaron el levantamie­nto. (2) Al lugar del suceso llegó la Policía.
FOTOS: ESTALIN IRÍAS (1) Autoridade­s policiales y de Medicina Forense realizaron el levantamie­nto. (2) Al lugar del suceso llegó la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras