Ma­tan a dos mu­je­res fren­te a ce­men­te­rio

Una de ellas fue rap­ta­da de su pro­pia ca­sa an­te la im­po­ten­cia de su es­po­so. La otra mu­jer tam­bién fue sa­ca­da vio­len­ta­men­te de su vi­vien­da

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA

La ola de vio­len­cia si­gue arre­ba­tan­do la vi­da de de­ce­nas de mu­je­res hon­du­re­ñas.

Eran las 4:00 de la ma­ña­na de ayer cuan­do una pa­re­ja dor­mía tran­qui­la­men­te en una vi­vien­da ubi­ca­da en la co­lo­nia Mary Fla­ke de Flo­res de la ca­pi­tal.

La im­po­ten­cia se apo­de­ró del es­po­so de San­dra Ara­cely Va­lla­da­res Gál­vez cuan­do vio que va­rios su­je­tos in­gre­sa­ron a la fuer­za a su ca­sa y la rap­ta­ron.

Los su­je­tos que irrum­pie­ron en la vi­vien­da gol­pea­ron a la fé­mi­na y la sa­ca­ron del ho­gar ha­la­da por el pe­lo.

Mien­tras tan­to, el es­po­so fue ame­na­za­do y no pu­do de­fen­der a su com­pa­ñe­ra de ho­gar.

En la vi­vien­da tam­bién se en­con­tra­ba el hi­jo menor de San­dra, que tie­ne nue­ve años, pe­ro en el mo­men­to no se dio cuen­ta de lo que su­ce­dió.

San­dra se de­di­ca­ba a ven­der per­fu­mes y pro­duc­tos de be­lle­za, en oca­sio­nes iba a asear ca­sas pa­ra ob­te­ner di­ne­ro extra. De igual for­ma, su­je­tos rap­ta­ron a Li­liam Isa­bel Peralta Mon­to­ya, de 48 años de edad, quien vi­vía cer­ca de la zo­na, he­cho que tam­bién fue pre­sen­cia­do por su es­po­so.

“Ellos lle­ga­ron, rom­pie­ron las puer­tas, eran co­mo unos seis hom­bres (en­ca­pu­cha­dos), me ti­ra­ron al pi­so y me di­je­ron que no vol­tea­ra a ver, ellos no di­je­ron na­da, so­lo la mon­ta­ron a un ca­rro y se la lle­va­ron”, de­cla­ró asus­ta­do San­tos Au­re­lio Cruz, es­po­so de Li­liam.

El se­ñor ase­gu­ró que no se ex­pli­ca lo que su­ce­dió por­que su es­po­sa no te­nía pro­ble­mas con na­die. Li­liam tra­ba­ja­ba en un ban­co y tam­bién se co­no­ció que te­nía un ne­go­cio de ven­ta de ro­pa en un mer­ca­do de la ca­pi­tal. Mi­nu­tos des­pués del rap­to, los cuer­pos de las fé­mi­nas fue­ron en­con­tra­dos sin vi­da fren­te al ce­men­te­rio de la co­lo­nia Di­vino Pa­raí­so.

A la es­ce­na del cri­men lle­ga­ron las au­to­ri­da­des po­li­cia­les pa­ra in­ves­ti­gar el mó­vil y dar con el pa­ra­de­ro de los res­pon­sa­bles del do­ble ase­si­na­to.

Una de las hi­pó­te­sis que ma­ne­ja la Po­li­cía es que el do­ble cri­men po­dría ha­ber si­do pro­duc­to de una ven­gan­za, ya que Li­liam tie­ne dos hi­jos que guar­dan pri­sión en la Pe­ni­ten­cia­ría Na­cio­nal Mar­co Au­re­lio So­to (PNMAS).

Uno de los hi­jos de Li­liam es­tá pre­so por el de­li­to de ex­tor­sión y otro por ase­si­na­to.

Tam­bién se ma­ne­ja que pu­do ha­ber si­do por ex­tor­sio­nar a Li­liam, ya que la­bo­ra en un ban­co. Se­gún el in­for­me fo­ren­se, am­bas mu­je­res fue­ron ase­si­na­das a gol­pes y por as­fi­xia, ya que no pre­sen­ta­ban he­ri­das de ar­ma blan­ca ni de ar­ma de fue­go.

A la mor­gue ca­pi­ta­li­na lle­ga­ron los fa­mi­lia­res des­tro­za­dos por la no­ti­cia y re­ti­ra­ron los cuer­pos pa­ra dar­les el úl­ti­mo adiós

Fo­to: es­ta­lin irías

FO­TO: COR­TE­SÍA OSMAN ZE­PE­DA

Las fé­mi­nas fue­ron rap­ta­das y en­con­tra­das ase­si­na­das fren­te al ce­men­te­rio de la co­lo­nia Di­vino Pa­raí­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.