21 he­ri­dos de­ja cho­que en­tre ra­pi­di­to y bus

Im­pru­den­cia Los pa­sa­je­ros he­ri­dos ase­gu­ra­ron que el cho­fer del bus iba ma­ne­jan­do a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Un fuer­te en­con­tro­na­zo en­tre un ra­pi­di­to y un ca­mión cis­ter­na de­jó co­mo re­sul­ta­do 21 per­so­nas he­ri­das.

El ac­ci­den­te se pro­du­jo a eso de las 8:30 de la ma­ña­na en la ca­rre­te­ra CA-5 que con­du­ce de Te­gu­ci­gal­pa ha­cia el nor­te del país.

El ra­pi­di­to ve­nía de la co­lo­nia Di­vi­na Pro­vi­den­cia ha­cia Co­ma­ya­güe­la. El im­pac­to en­tre los vehícu­los se re­gis­tró en la zo­na de El Du­razno.

Se­gún uno de los pa­sa­je­ros que via­ja­ban en el bus y que re­sul­tó le­sio­na­do en el ac­ci­den­te, el con­duc­tor iba ma­ne­jan­do a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad. Se­ña­ló que el mo­to­ris­ta iba a re­ba­san­do ca­rros y en un ins­tan­te per­dió el con­trol, por lo que se fue a es­tre­llar en la par­te tra­se­ra del ca­mión.

Pe­se a que la par­te fron­tal del au­to­bús que­dó to­tal­men­te des­trui­da, no hu­bo pér­di­das hu­ma­nas que la­men­tar.

Lo apa­ra­to­so del ac­ci­den­te pro­vo­có que al­gu­nas de las per­so­nas que tran­si­ta­ban por la zo­na se de­tu­vie­ran pa­ra au­xi­liar a los he­ri­dos.

A la es­ce­na lle­ga­ron miem­bros de los cuer­pos de so­co­rro pa­ra brin­dar los pri­me­ros au­xi­lios y tras­la­dar a las víc­ti­mas a

un cen­tro hos­pi­ta­la­rio.

A las 9:00 de la ma­ña­na in­gre­sa­ron a la emer­gen­cia del Hos­pi­tal Es­cue­la Uni­ver­si­ta­rio (HEU) on­ce per­so­nas: diez adul­tos y una menor de edad.

El por­ta­voz del cen­tro asis­ten­cial, Mi­guel Oso­rio, ase­gu­ró que los he­ri­dos se en­cuen­tran es­ta­bles y que la ma­yo­ría re­sul­tó con le­sio­nes en sus ex­tre­mi­da­des, en el ab­do­men y en el tó­rax. Por otra par­te, la Cruz Ro­ja Hon­du­re­ña tras­la­dó a diez per­so­nas a la emer­gen­cia del Hos­pi­tal de Es­pe­cia­li­da­des del Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Se­gu­ri­dad So­cial (IHSS)

FO­TO: ES­TA­LIN IRÍAS

Un to­tal de 21 per­so­nas que via­ja­ban en el bus ra­pi­di­to que se con­du­cía de la co­lo­nia Di­vi­na Pro­vi­den­cia ha­cia Co­ma­ya­güe­la re­sul­ta­ron he­ri­das en el ac­ci­den­te que se re­por­tó en la ca­rre­te­ra CA-5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.