Ca­de­nas ho­te­le­ras bus­can es­pa­cios en Co­ma­ya­gua

Con la cons­truc­ción de Pal­me­ro­la, las gran­des ca­de­nas de res­tau­ran­tes y de ho­te­les es­tán bus­can­do asen­tar­se en la ciu­dad. Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil ya en­tre­gó los re­que­ri­mien­tos de al­tu­ra pa­ra los edi­fi­cios

Diario El Heraldo - - Portada - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El ae­ro­puer­to de Pal­me­ro­la, que se cons­tru­ye a unos 8 ki­ló­me­tros al sur de la ciu­dad de Co­ma­ya­gua, po­drá es­tar en me­dio de cen­tros co­mer­cia­les, ho­te­les y res­tau­ran­tes con edi­fi­ca­cio­nes im­po­nen­tes que no afec­ten el trán­si­to aé­reo de la ter­mi­nal.

Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil en­tre­gó un plano a la al­cal­día de Co­ma­ya­gua, don­de se muestra el área de apro­xi­ma­ción que de­be es­tar dis­po­ni­ble pa­ra que los avio­nes pue­dan des­pe­gar y ate­rri­zar en la pis­ta del ae­ro­puer­to de Pal­me­ro­la sin di­fi­cul­tad.

Y es que el Va­lle de Co­ma­ya­gua tie­ne más de 80 ki­ló­me­tros de ex­ten­sión, lo que per­mi­te ofre­cer las con­di­cio­nes de vi­si­bi­li­dad idea­les pa­ra los pi­lo­tos.

La fran­ja de apro­xi­ma­cio­nes de ate­rri­za­je es­ti­ma­da abar­ca el sec­tor su­r­es­te y su­r­oes­te de la ciu­dad don­de hay ba­rrios co­mo La In­de­pen­den­cia, San Pa­blo, Las Li­co­nas, Ca­ba­ñas, To­ron­dón, co­lo­nia Fia­llos, San Mi­guel 1 y2, y par­te de la an­ti­gua Ca­rre­te­ra CA-5 don­de se cons­tru­ye la pri­me­ra fa­se del bu­le­var de cua­tro ca­rri­les.

Es­to in­di­ca que las res­tric­cio­nes en cuan­to a la al­tu­ra de las edi­fi­ca­cio­nes se­rán mí­ni­mas, ha­cien­do más atrac­ti­va la in­ver­sión pri­va­da de gran­des ca­de­nas de ne­go­cios co­mer­cia­les e in­dus­tria­les que han com­pra­do te­rre­nos ale­da­ños.

“Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil nos en­tre­gó un plano del cono de apro­xi­ma­cio­nes del ae­to ro­puer­to y abar­ca bue­na par­te de la ciu­dad ac­tual, y co­mo el área del ae­ro­puer- es más ele­va­da que la ma­yor par­te de la ciu­dad, sig­ni­fi­ca que no van a ha­ber res­tric­cio­nes ex­tre­mas en cuan­ta a las al­tu­ra de los edi­fi­cios”, di­jo Fer­nan­do Cas­tro, je­fe de Ca­tas­tro Mu­ni­ci­pal de la Al­cal­día.

Aun­que, ex­pli­có, Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil da­rá una lis­ta de re­qui­si­tos téc­ni­cos que los cons­truc­to­res de­be­rán cum­plir.

Tam­bién de­ta­lló que se res­pe­ta­rá el es­tu­dio de sue­lo del mu­ni­ci­pio que in­di­ca las zo­nas de uso agrí­co­la, y las des­ti­na­das pa­ra edi­fi­ca­cio­nes co­mer­cia­les e in­dus­tria­les.

En ese sec­tor sur, don­de se cons­tru­ye la ter­mi­nal de Pal­me­ro­la, a ori­llas del Co­rre­dor Lo­gís­ti­co, hay una zo­na agrí­co­la y otra de uso mix­to en don­de hay in­fra­es­truc­tu­ra in­dus­trial y co­mer­cial la cual se pre­ten­de se ex­tien­da en los pró­xi­mos años con edi­fi­cios más modernos.

In­ver­sión pri­va­da

La ofer­ta y de­man­da de te­rre­nos en la zo­na de Pal­me­ro­la con­ti­núa en­tre ven­de­do­res y com­pra­do­res.

Los pre­cios de los pre­dios si­guen in­cre­men­ta­do, la va­ra cua­dra que cos­ta­ba 575 lem­pi­ras ha­ce un año, aho­ra se vende a 2,300 lem­pi­ras.

Ed­gar­do Ulloa pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Tu­ris­mo, ex­pre­só que al ha­ber me­nos res­tric­cio­nes pa­ra las edi­fi­ca­cio­nes, fa­vo­re­ce a Co­ma­ya­gua ya que ha­brá me­jor in­ver­sión y se ocu­pa­rá ma­yor mano de obra.

“Ten­go co­no­ci­mien­to que las gran­des ca­de­nas de ho­te­les y res­tau­ran­tes an­dan bus­can­do te­rre­nos fren­te de Pal­me­ro­la y esos edi­fi­cios que ya hay en Te­gu­ci­gal­pa y San Pe­dro Su­la que son de 15 a 20 pi­sos no ten­drán com­pli­ca­cio­nes de ha­cer­se aquí y se ne­ce­si­ta­rá más tra­ba­ja­do­res”, ex­pre­só Ulloa.

Aña­dió que con­ti­núa pre­pa­ran­do mano de obra ca­li­fi­ca­da en la Es­cue­la Ta­ller pa­ra que sea con­tra­ta­da por el sec­tor tu­ris­mo y se evi­te traer per­so­nal de otras ciu­da­des ale­da­ñas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.