Los ali­men­tos que re­du­cen la ar­tro­sis

Exis­ten di­fe­ren­tes for­mas de ven­cer es­ta en­fer­me­dad, por ejem­plo, em­plean­do una bue­na die­ta

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA

La ar­tro­sis es una en­fer­me­dad reu­má­ti­ca que se pro­du­ce por el des­gas­te del car­tí­la­go ar­ti­cu­lar, un com­po­nen­te cu­ya fun­ción es amor­ti­guar y evi­tar el ro­ce en­tre las pie­zas óseas.

Su apa­ri­ción es­tá re­la­cio­na­da con el de­te­rio­ro bio­ló­gi­co de la edad. No obs­tan­te, pue­de pro­du­cir­se des­de eda­des tem­pra­nas por la prác­ti­ca de ma­los há­bi­tos, una en­fer­me­dad o un trau­ma­tis­mo.

Se ca­rac­te­ri­za por la in­fla­ma­ción y el do­lor de las ar­ti­cu­la­cio­nes, ca­si siem­pre en la co­lum­na cer­vi­cal y lum­bar, aun­que tam­bién en las ma­nos y las ro­di­llas.

Por es­ta ra­zón, le men­cio­na­mos los ali­men­tos que be­ne­fi­cian a los pa­cien­tes con es­ta con­di­ción.

Re­co­men­da­cio­nes

Con­su­ma cí­tri­cos ya que son una de las fuen­tes de vi­ta­mi­na C más po­de­ro­sas que en­con­tra­mos en la na­tu­ra­le­za. Así, gra­cias a su efec­to an­ti­oxi­dan­te, son ex­ce­len­tes alia­dos de los pa­cien­tes con ar­tro­sis.

Es­te nu­trien­te esen­cial es­tá im­pli­ca­do en la for­ma­ción de co­lá­geno y pro­teo­gli­ca­nos, dos com­po­nen­tes prin­ci­pa­les de los car­tí­la­gos que pro­te­gen las ar­ti­cu­la­cio­nes. Otro de los ali­men­tos que re­co­men­da­mos es el me­lón, el cual es una fru­ta ba­ja en ca­lo­rías que se pue­de in­cor­po­rar en to­dos los pla­nes de ali­men­ta­ción, sin im­por­tar la edad

Las per­so­nas que tie­nen es­ta en­fer­me­dad se les di­fi­cul­ta rea­li­zar cier­tos mo­vi­mien­tos.

lo que de­be sa­ber...

La ar­tro­sis es una afec­ción reu­má­ti­ca muy fre­cuen­te que se de­be a la de­ge­ne­ra­ción de los car­tí­la­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.