Ri­ve­ra: Apro­ve­chen pa­ra ven­cer a las ban­das del cri­men

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

Las reac­cio­nes no se hi­cie­ron es­pe­rar lue­go que el pa­que­te de re­for­mas pe­na­les fue pues­to en vi­gen­cia. “Lo que que­da es que po­li­cías, in­ves­ti­ga­do­res, fis­ca­les y jue­ces apro­ve­chen al má­xi­mo las re­for­mas pa­ra ven­cer a las ban­das del cri­men or­ga­ni­za­do y la de­lin­cuen­cia”, ma­ni­fes­tó Omar Ri­ve­ra, miem­bro de la Co­mi­sión Es­pe­cial pa­ra la De­pu­ra­ción y Trans­for­ma­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Di­jo que el sis­te­ma de se­gu­ri­dad y jus­ti­cia de­be, con de­ter­mi­na­ción, va­len­tía y res­pon­sa­bi­li­dad, ha­cer uso de es­tas re­for­mas pa­ra me­jo­rar su desem­pe­ño y op­ti­mi­zar los re­sul­ta­dos en es­ta gue­rra en con­tra de quie­nes ase­si­nan, ro­ban y ex­tor­sio­nan. “Los que más su­fren en las co­mu­ni­da­des vio­len­tas no pue­den se­guir es­pe­ran­do, desean que des­apa­rez­can los ríos de san­gre que cau­san do­lor a mi­les de fa­mi­lias”.

Des­ta­có que se ha he­cho mu­cho re­du­cien­do la ta­sa de ho­mi­ci­dios de 90 a 60 por ca­da cien mil ha­bi­tan­tes, sin em­bar­go, de­be­mos te­ner con­cien­cia de que es­to to­da­vía re­pre­sen­ta 10 ve­ces más el pro­me­dio mun­dial

Omar Ri­ve­ra es miem­bro de la Co­mi­sión de De­pu­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.