Ga­brie­la Nú­ñez y Luis Ze­la­ya son ins­tru­men­tos de otros in­tere­ses

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de la Alian­za Li­be­ral Pro­gre­sis­ta sos­tie­ne que si las pri­ma­rias del Par­ti­do Li­be­ral las ga­na Nú­ñez o Ze­la­ya, no acep­ta­rá la de­rro­ta

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA Car­los Mon­to­ya El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Car­los Mon­to­ya, can­di­da­to pre­si­den­cial de la Alian­za Li­be­ral Pro­gre­sis­ta, no acep­ta­rá la de­rro­ta si las elec­cio­nes son ga­na­das por Ga­brie­la Nú­ñez o Luis Ze­la­ya.

En en­tre­vis­ta con EL HERALDO, Mon­to­ya avi­zo­ra una de­ser­ción de las ba­ses li­be­ra­les si el ga­na­dor de la con­tien­da no se su­ma a la alian­za opo­si­to­ra.

A po­cos días de las elec­cio­nes, ¿có­mo es­tá su mo­vi­mien­to? He­mos tra­ba­ja­do, te­ne­mos 220 mu­ni­ci­pios, ins­cri­bi­mos to­dos los de­par­ta­men­tos, pe­ro me da tris­te­za las co­rrien­tes que re­ci­ben di­ne­ro del go­bierno, que re­ci­ben di­ne­ro de los dipu­tados que han trai­cio­na­do al par­ti­do y que van en pla­ni­llas.

¿Es­tas co­rrien­tes son del Par­ti­do Li­be­ral? Son co­rrien­tes que lle­van a do­ce dipu­tados que van a la re­elec­ción en la co­rrien­te de Ga­brie­la Nú­ñez y do­ce que van en la co­rrien­te del jo­ven Ze­la­ya.

¿Tie­ne prue­bas us­ted?

Lo re­ci­ben a tra­vés del Fon­do De­par­ta­men­tal, que lo ma­ne­ja el Con­gre­so a tra­vés del pre­si­den­te Mau­ri­cio Oli­va. Los dipu­tados lo in­vier­ten en cam­pa­ñas po­lí­ti­cas per­so­na­les. Yo ten­go 50 años de mi­li­tan­cia y le he de­ja­do el cri­te­rio al pue­blo. ¿Cuán­to ha in­ver­ti­do us­ted en su cam­pa­ña? En­tre to­dos los can­di­da­tos a dipu­tados y al­cal­des creo que se han gas­ta­do unos dos mi­llo- nes de lem­pi­ras. ¿Qué opi­nión tie­ne de Ga­brie­la Nú­ñez y Luis Ze­la­ya, que son los más fuer­tes? Ellos son ins­tru­men­tos de otros in­tere­ses. Ze­la­ya es ins­tru­men­to de Mi­che­let­ti y Ga­brie­la es ins­tru­men­to del go­bierno. ¿Si es­to fue­ra cier­to, por qué se es­ta­rán pres­tan­do a es­tos jue­gos? Por­que ese es el mo­dus ope­ran­di de ellos des­pués del gol­pe de Es­ta­do.

¿Qué fu­tu­ro le de­pa­ra al Par­ti­do Li­be­ral si no se va en alian­za? Creo que las ba­ses se van a ir con la alian­za. ¿Si us­ted pier­de las pri­ma­rias se su­ma­rá al ga­na­dor? De nin­gu­na ma­ne­ra. De­pen­de de quién sea. Si es un triun­fo con di­ne­ros que pro­vee el go­bierno, no lo voy a acep­tar

FO­TO: EMI­LIO FLO­RES

Ca.los Mon­to­ya le ve un fiu­tu.o in­cie.to a su óa.ti­do si, desóués de las ó.ima.ias, no se su­ma a la alian­za oóo­si­to.a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.