Apun­tes

Diario El Heraldo - - País -

te­mis. El rec­tor ya di­jo que si los tri­lli­zos aque­llos le quie­ren en­do­sar los ta­les es­cá­ne­res a las pri­ma­rias li­be­ra­les, él no lo pen­sa­rá dos ve­ces y co­rre­rá a im­pug­nar. Qué cul­pa tie­ne él, di­ce LZ, que los tres re­yes ma­gos se ha­yan lan­za­do sin pa­ra­caí­das al com­prar esos chun­ches.

CHiNO. Qué len­gua más vi­pe­ri­na la del chino Cas­ti­llo. Allí an­da di­cien­do que hay un arre­glo con esos cus­to­dios elec­to­ra­les de la UNAH a cam­bio de no sé qué, y que aquí que allá... ¡Bár­ba­ro!... Allí le van a echar al Ins­pec­tor EH.

Li­CeO. La nos­tal­gia se apo­de­ró ayer del “pa­pá de los po­lli­tos” en su re­en­cuen­tro con una maes­tra que le dio cla­ses en el Li­ceo Mi­li­tar cuan­do es­ta­ba ci­po­te y lle­ga­ba a las au­las tro­tan­do des­de la co­lo­nia Au­ro­ra, en SPS. La pro­fe Blan­ca de Fú­nez ase­gu­ra que era bien por­ta­di­to, buen es­tu­dian­te y no ha­cía bu­lla... ¡Ahhh! Y que una vez le di­jo que al­gún día se­ría Pre­si­den­te... Ummmm...

COm­BO. Tan­to que al­gu­nos se an­dan ma­ca­nean­do pa­ra sa­lir de dipu­tados –co­mo Ar­nal­do Bue­so, el hom­bre de la gui­ta­rray los mis­mos de siem­pre an­dan re­gan­do la bom­ba di­cien­do que ya tie­nen to­do “arre­gla­do” pa­ra re­ven­tar­se a los “vir­gos” y a los de la so­cie­dad ci­vil a la ho­ra de la con­ta­da. Que se cui­de Ar­nal­do, so­bre to­do, del “com­bo que no se de­ja”.

CO­LA. Pues, hom­bre, Hi­la­rio, Mon­to­ya ha re­afir­ma­do que des­pués del 12 de mar­zo va de chu­so pa­ra la alian­za aque­lla y se lle­va de fur­gón de co­la a Ki­ki­to y a Mar­te­lli­to. Ajá, y si ya tie­nen to­do fría­men­te cal­cu­la­do, por qué me­jor no se van de una vez, les man­dan a de­cir los ver­da­de­ros li­be­ra­les.

PÍO. Pa­san los mi­nu­tos, las ho­ras, los días y las se­ma­nas y los Erick, los Ma­ta­mo­ros y los Saú­les no han di­cho ni pío so­bre el re­la­jo en el Pac. ¿Los tie­ne azo­rra­dos el se­ñor de la te­le­vi­sión?... Hay va­rios mo­vi­mien­tos es­pe­ran­do que ha­blen de una vez o ca­llen pa­ra siem­pre, in­clui­do WB, el otro­ra pe­lu­che.

LU­Ces. Leo­nel Sau­ce­da les em­pe­za­rá a caer des­de hoy a los que an­dan con si­re­nas y lu­ces cir­cu­li­nas en esas ca­lles y bu­le­va­res, echán­do­les sus ca­rros en­ci­ma a los sim­ples mor­ta­les, pa­ra que los de­jen pa­sar. Los úni­cos au­to­ri­za­dos pa­ra an­dar con esos mi­kis, acla­ra LS, son los pre­si­den­tes de los tres po­de­res y el FG... A par­te, cla­ro es­tá, de la Cruz Ro­ja y los bom­be­ros.

BRA­ZO. Los mag­na­tes del trans­por­te le ter­mi­na­ron tor­cien­do el bra­zo a Za­ca­pa y el hom­bre les tu­vo que dar un mes más de pró­rro­ga. Y es se­gu­ro que el 30 de es­te mes vol­ve­rán a pe­dir más tiempo... ¡Bár­ba­ros!...

ti­mÓN. ¿Vuel­co de ti­món de Trump? Un gru­po de pe­rio­dis­tas co­mió ayer con el hom­bre y a la sa­li­da ase­gu­ra­ron que ano­che pre­sen­ta­ría –en su dis­cur­so an­te el Con­gre­so- un plan pa­ra legalizar a los in­do­cu­men­ta­dos y pue­dan tra­ba­jar. Eso sí: Acla­ran que no ha­brá ciu­da­da­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.