Gen­dar­me dis­pa­ra en dis­cur­so de Ho­llan­de por error

La ba­la per­di­da ro­zó la pan­to­rri­lla de una per­so­na e im­pac­tó en la pier­na de otra, de­jan­do he­ri­das le­ves

Diario El Heraldo - - Mundo - VI­LLOG­NON, FRAN­CIA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Dos per­so­nas re­sul­ta­ron le­ve­men­te he­ri­das ayer en Fran­cia des­pués de que un gen­dar­me dis­pa­ra­ra una ba­la por ac­ci­den­te, al mar­gen de la inau­gu­ra­ción de una lí­nea de tren de al­ta ve­lo­ci­dad por el pre­si­den­te Fra­nçois Ho­llan­de, in­for­ma­ron fuen­tes con­cor­dan­tes. Du­ran­te el dis­cur­so del pre­si­den­te fran­cés en Vi­llog­non, en el de­par­ta­men­to de Cha­ren­te, un gen­dar­me, que for­ma­ba par­te del equi­po de pro­tec­ción del cóc­tel de re­cep­ción, dis­pa­ró por ac­ci­den­te “al cam­biar de po­si­ción”, in­di­có una fuen­te cer­ca- na a la in­ves­ti­ga­ción. La ba­la ro­zó la pan­to­rri­lla de una per­so­na e im­pac­tó en la pier­na de otra, pre­ci­só la mis­ma fuen­te.

El au­tor del dis­pa­ro es uno de los dos he­ri­dos, y el otro es un em­plea­do del ser­vi­cio de ca­te­ri­ng, se­gún va­rios tes­ti­gos y un co­rres­pon­sal de la AFP.

Ho­llan­de si­guió su dis­cur­so

Am­bos fue­ron aten­di­dos en una zo­na apar­ta­da de la re­cep­ción, an­tes de ser eva­cua­dos por los bom­be­ros, que con­fir­ma­ron que te­nían he­ri­das “le­ves”. Nin­guno de los pre­sen­tes en la ce­re­mo­nia fue eva­cua­do tras el in­ci­den­te, y Ho­llan­de re­to­mó su dis­cur­so tras una bre­ve in­te­rrup­ción, in­di­ca­ron va­rios de los tes­ti­gos.

El mo­men­to evo­có la an­gus­tia que se vi­vió cuan­do un miem­bro de la se­gu­ri­dad dis­pa­ró con­tra el embajador ru­so An­drei Kar­lov mien­tras es­te da­ba un dis­cur­so en una ga­le­ría de ar­te du­ran­te una pre­sen­ta­ción fo­to­grá­fi­ca en An­ka­ra, Tur­quía. El ata­can­te gri­tó con­sig­nas re­fe­ri­das a la gue­rra ci­vil en Si­ria

In­ci­den­te ocu­rrió en inau­gu­ra­ción de una lí­nea de tren de al­ta ve­lo­ci­dad.

FO­TO: AFP

El re­co­rri­do de Ho­llan­de con­ti­nuó pe­se al in­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.